Lucas Gianella: "Desde que asumió Milei, en Tigre cada vez más gente con trabajo en blanco nos pide bolsones de mercadería"

El concejal del zamorismo y presidente del Partido Justicialista dialogó con QUE PASA sobre la situación social en el distrito desde el cambio del gobierno nacional. También pidió una autocrítica en el peronismo, para discutir "programas" y no "nombres propios" en el actual contexto del país.

Lucas Gianella Fdt Tigre

Lucas Gianella, concejal de Unión por la Patria y presidente del Partido Justicialista de Tigre se refirió al impacto de las medidas económicas del gobierno nacional en el distrito y señaló que "hay cada vez más necesidades y menos presupuesto". Además, analizó el rol del peronismo, su reorganización y la necesidad de acercarse a la agenda de la gente porque "si el peronismo se pone a discutir liderazgos en este momento del país, sin dudas reelige Milei".

En relación a los primeros meses del gobierno de Milei, Gianella manifestó que "el déficit de representatividad de la clase política hizo que se vote a alguien que propuso destruir a la casta política y a la clase política, pero estos gobiernos siempre lo usan como excusa para desmantelar el Estado". "Hacia eso va Milei: ahorrarse el gasto público diciendo que tenemos superávit fiscal, pero la manera de no tener déficit fiscal es dejar desamparadas millones de personas. Hoy no se puede atender por dengue, no tiene trabajo, no se puede jubilar, no accede a una pensión, al Progresar, no puede pagar el transporte, no tiene remedios. Es un razonamiento muy cínico e ineficiente del Estado", definió.

Además, dijo que "si bien todavía tiene un margen de imagen positiva", la figura de Milei "tiene la peor evolución en imagen de todos los presidentes, a los niveles que está cayendo, a esta velocidad".

Por otra parte, se refirió al rol del peronismo en el contexto nacional actual y afirmó: "Si nos ponemos a discutir liderazgos en este clima político y con la agenda que tiene la Argentina en este momento, reelige Milei sin duda. No hay que hacerlo en este momento. Tenemos otras cosas para discutir, y los liderazgos decantan solos a medida que se van solucionando las problemáticas. Si la agenda de la dirigencia es la agenda del pueblo, decantan los liderazgos."

"Milei llegó a la presidencia hablando de la agenda de la gente, lejos de la rosca. Apeló a broncas que tenía la gente con nosotros los peronistas y a hablar desde la economía para resolver los problemas, que ahora estamos viendo que claramente no funciona su solución a los problemas", añadió el presidente del PJ tigrense.

"El peronismo debe reorganizarse en base a las propuestas, más allá de las etiquetas y los nombres propios. Hay que plantearlas y ver qué dirigentes se acercan, con eso se ordena. No si viene o no Pichetto desde el Pro. Si Pichetto viene con nosotros y la CGT a marchar a Plaza de Mayo, bienvenido, adentro", expresó Gianella.

En el plano local, el concejal afirmó que "nos nos sorprendió que Julio gane porque tiene una gestión que está muy cerca de la gente, que escucha al vecino, en el día a día" y se refirió a la interna dentro del peronismo: "Las peleas del pasado deben quedar en el pasado, todo lo que sea a futuro nos puede unir. Si caminamos hacia el mismo lado, si tenemos la misma defensa de las conquistas que ya hemos realizado no va a haber conflicto a futuro".

Por último, el referente del peronismo sostuvo que la situación social en Tigre se complejizó en los últimos meses producto de las medidas del gobierno nacional. "Hay cada vez más demanda y más necesidad, con menor presupuesto. La recaudación esta cayendo. hay gente que pide cada vez más mercadería, trabajo, asistencia de cualquier tipo", dijo.

"Gente con trabajo en blanco pide bolsones de mercadería y eso es una novedad. Preocupa mucho lo que ocurre este año y ahora se viene un tarifazo, veo ya el cierre de locales con los aumentos de luz y gas como ocurrió con Macri. No se cómo van a hacer los clubes de barrio, que no tienen tantos ingresos. Julio por suerte tiene esa facilidad de escuchar y que la agenda se la dicte el pueblo de Tigre. Si seguimos ese norte, vamos a estar bien. Si nos seguimos tirando con cosas del pasado, nos vamos a hacer mierda. Y va a seguir ganando, si no es Milei, otro proyecto idéntico a ese con otro tipo arriba", cerró.

LA ENTREVISTA COMPLETA: