Lucas Gianella: “Es injusto enfocar las manifestaciones contra una ciudad que impulsa la actividad económica”

El concejal del Frente de Todos en Tigre opinó sobre las manifestaciones realizadas el lunes por la noche por vecinos de barrios privados. "Fuimos uno de los municipios que más propusimos en cuanto a salidas administradas de las actividades", expresó.

Lucas Gianella Que Pasa Radio 191210

Lucas Gianella, concejal del Frente de Todos en Tigre, dio su punto de vista sobre las manifestaciones realizadas en contra de la cuarentena y señaló que “es injusto enfocarlas contra una ciudad que impulsa la actividad económica”. Además, afirmó que “la intención es empezar de a poco la reactivación sin anuncios rimbombantes en los medios que nos atrasen y tiren para atrás lo logrado”.

“Hay que entender que las salidas fueron limitadas en todo el mundo, no sólo en Tigre, para protegernos de un aumento de contagios que supere la capacidad del sistema de salud, tanto en barrios abiertos como cerrados”, expresó en diálogo con QUE PASA y sostuvo que “en ese marco fuimos uno de los municipios que más propusimos en cuanto a salidas administradas de las actividades comerciales e industriales, por lo tanto es injusto enfocar las manifestaciones contra una ciudad que impulsa la actividad económica trabajando en conjunto con los compañeros y autoridades del Frente de Todos, que nos llevó a comandar los gobiernos nacional, provincial y municipal de la mano del apoyo popular”.

En este sentido, señaló que “la intención es empezar de a poco la reactivación sin anuncios rimbombantes en los medios que nos atrasen y tiren para atrás lo logrado” y ejemplificó: “La actividad del turismo hoy es nula y es una gran fuente de ingresos del Municipio, junto a las industrias y la construcción, razón por la cual el intendente impulsa su reactivación. Y lo logró con la industria automotriz y plástica.”

“Actualmente hemos elaborado distintas propuestas y protocolos para las actividades productivas y comerciales. Entre las varias iniciativas, una es el portal web para que todos los comerciantes puedan ofertar sus bienes y servicios, con la posibilidad de ofrecer los descuentos del programa Soy Tigre”, sostuvo.

Vinculado a las manifestaciones, el edil opinó en el marco de la polémica sobre las filmaciones entregadas a la justicia por parte del Municipio. “La situación con las filmaciones de las cámaras de seguridad no está vinculada a ninguna manifestación social específica, sino que están instaladas hace tiempo y filman constantemente. Que el poder judicial las tenga en su poder es consecuencia de que estamos inmersos en un marco republicano y democrático que respeta el DNU del presidente y requiere que los responsables gubernamentales articulen y hagan uso de sus herramientas con las instituciones públicas.”

Lejos está de ser una persecución, lo que es fácilmente comprobable ya que el Municipio no realizó sanciones de ninguna índole a ningún manifestante“, enfatizó.

Por último, definió que “el intendente Julio Zamora se encuentra completamente alineado con el gobernador Axel Kicillof y el presidente Alberto Fernández tanto en general como en este caso particular de gestión de la cuarentena. Que es a su vez impuesta por una nueva enfermedad infecciosa de la cual no hay cura conocida y puede provocar la muerte. Por eso se reestructuró toda la inversión municipal en beneficio de las actividades esenciales a nivel sanitario, económico y social.”