Menossi, apuntado para integrar la Sub 23 en los Panamericanos de Lima

El volante matador está en los planes de Fernando Batista como uno de los mayores que podría formar parte del plantel en los próximos juegos que se disputarán en Perú desde el próximo 26 de julio.

lucas-menossi-seleccion-sub-23-juegos-panamericanos-lima

Lucas Menossi está a un paso de vestir la celeste y blanca. En las últimas horas, se conoció la probabilidad de que Fernando Batista, entrenador de las selecciones Sub 23 y Sub 20, pueda incluir al volante de Tigre entre los tres jugadores mayores que deberá llevar a los Juegos Panamericanos de Lima.

Si bien la decisión definitiva aún no está tomada, Menossi, producto de su rendimiento y de que, pese a sus 26 años, se ha transformado en uno de los referentes futbolísticos y anímicos del Matador, es una opción fuerte en la visión del entrenador de la Sub 23 para viajar a Perú.

“Pienso en referentes en sus clubes, personas que guían a los chicos. Quiero llevar referentes, también hablé con Scaloni, por si le quiere dar la oportunidad a alguien que no irá a la Copa América”, afirmó el DT del Sub 23 y Sub 20 en declaraciones a Radio La Red, en relación a las intenciones que tiene para la convocatoria al próximo torneo.

La lista de aspirantes a ocupar estos tres lugares tiene un solo confirmado: Matías Caruzzo, defensor de Rosario Central, de 34 años. Por los dos lugares restantes, además del 5 matador se posicionan Víctor Cuesta (Arsenal), Franco Zuculini (River) y Germán Conti (ex Colón, ahora en Benfica de Portugal).

Los Juegos Panamericanos, que se desarrollarán del 26 de julio al 11 de agosto en Lima, además serán un banco de pruebas para el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub 23, que se realizará en Colombia del 15 de enero al 2 de febrero del año próximo y dará dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.