Lucas Rodríguez: “Estamos en una situación atípica y de mucha incertidumbre”

El lateral izquierdo del Matador dialogó con Solo Tigre acerca del entrenamiento durante la cuarentena, su futuro después de junio y la opinión sobre la reanudación o no de la Primera Nacional.

Lucas Rodríguez

El coronavirus sigue estando muy presente en el día a día de los argentinos, y el pasado viernes el presidente Alberto Fernandez decidió extender la cuarentena obligatoria hasta el domingo 24 de mayo.

Para el fútbol argentino en general y para el plantel de Tigre en particular esto significa una extensión también de sus entrenamientos caseros. Lucas Rodríguez, lateral izquierdo del Matador, contó algunos de los ejercicios que está realizando en su hogar:  “Estamos haciendo trabajo de prevención, fuerza y estiramiento con los kinesiólogos del plantel. También charlamos con la nutricionista que nos va guiando en el tema de la alimentación y los profes, a medida que pasan los días, nos van mandando diferentes rutinas.”

A 15 jugadores del plantel, incluido él, se les vence el contrato el próximo 30 de junio y es una situación que preocupa. Acerca de eso, el lateral se expresó: “Todavía no conversé nada con la dirigencia y no se que va a pasar después del 30 de junio. Es una situación rara para los jugadores y para el club. No hay una respuesta oficial de parte de AFA y sin eso es probable que los dirigentes no sepan como seguir y que hacer con los planteles. Hoy en día nadie sabe nada”.

Por último, la AFA dio por finalizada la Primera Nacional pero decretó que los ascensos a la máxima categoría se disputarán en la cancha y el ex Argentinos Juniors declaró: “Me parece bien que los ascensos se jueguen en la cancha. Es lo correcto. Quedan muchos puntos por jugarse y la situación está abierta para muchos clubes”.

Por Luciano García Dresch (@garcialuciano27)