Nuevas luminarias en La Calabria

Es parte del Plan de Reconversión del Sistema de Alumbrado Público del Municipio que contempla unas 37 mil luminarias. Ahorro en el consumo energético y mejor iluminación son algunas de las ventajas.

El barrio La Calabria tiene nuevas luces. En las últimas semanas se renovaron casi 500 luminarias de altura para calzadas. Además se colocaron más de 1.000 brazos auxiliares de vereda a razón de tres a cinco por cuadra. Estos brazos se colocan, mirando hacia la verdeda y con una altura mas baja, evitando la sombra que podría generar el arbolado.

El barrio “La Calabria”, está ubicado en el corazón de San Isidro, delimitado por Av. Centenario, Alsina, Av. Andrés Rolón y Tomkinson. Desde el municipio informaron que las nuevas luces LED, a diferencia de las antiguas tecnologías de lámparas de sodio o mercurio, permiten distinguir formas y colores al poseer una retribución cromática. Y hay un promedio de ahorro de energía entre 30 y 40 por ciento.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, recorrió las calles del tradicional barrio y expresó: “Las luces LED iluminan mejor, duran más, generan un importante ahorro en el consumo de energía y son amigables con el medio ambiente. Esta tecnología la vamos a aplicar a las 37 mil luminarias de todo el distrito. Ya renovamos unas 18 mil”, contó Posse.

“Las nuevas luminarias son un gran esfuerzo del Municipio que también se traducen en mayor seguridad, ya que las luces de vereda iluminan más el frente de las casas y benefician al patrullaje. Por eso, estos trabajos tienen consenso por parte de los vecinos”, agregó el intendente.

En ese sentido, el subsecretario de Espacio Público, Roberto Mandolesi, contó que se está trabajando en seis frentes en simultáneo para que todas las localidades tengan el mismo nivel de iluminación.