Lucía Claramunt sobre la campaña de vacunación: "Estamos poniendo el cuerpo para salir de la pandemia"

La concejal del Frente de Todos dialogó con QUE PASA y aseguró que desde el espacio están centrados en impulsar la vacunación contra el coronavirus. Dijo que "el esfuerzo del Frente de Todos se verá reflejado en las próximas elecciones".

claramunt

Lucía Claramunt, concejal del Frente de Todos en San Isidro, dialogó con QUE PASA destacó la campaña de vacunación contra el coronavirus que desarrolla la provincia de Buenos Aires y dijo que la gestión de Axel Kicillof "está poniendo muy fuerte el cuerpo" para "salir de esta pandemia con la vacuna". Además, dijo que espera que la militancia por la vacuna genere en el espacio "una unidad que no sea ficticia".

Con respecto al operativo de vacunación covid que se realizó el 9 y 10 de julio al que se acercaron más de 65 mil personas, la concejal aseguró: “Está metida toda la fuerza y todo el pensamiento sobre todo en salir de esta pandemia con la vacuna, estamos muy fuerte poniendo el cuerpo. Eso no solo hizo que la gente se vacunara más por una cuestión que no podía acceder a los dispositivos para registrarse, sino también para despejar dudas porque hay una campaña muy fuerte de desinformación”.

“Desde mí concejalía y con la organización tuvimos siempre el compromiso de acompañar no solo esas dos jornadas que fueron históricas, sino el proceso de vacunación desde un principio”, agregó la referente del Peronismo 26 de Julio en el programa radial emitido por FM Fénix. En ese sentido, contó que el sábado último se instalaron 35 mesas en el distrito para “informar y redireccionar a las personas a las postas itinerantes y es muy importante, porque la gente está muy ansiosa con la segunda dosis y queríamos derribar estas frases que instalan maliciosamente los medios”.

Por otra parte, Claramunt se refirió a las próximas elecciones legislativas, donde buscará renovar su banca, y dijo que "a nivel municipal tenemos el desafío de poder cada vez ocupar más espacios en el Concejo Deliberante, sumar más concejales en el Frente de Todos. Sabemos que es un distrito complicado, pero no imposible, hay que ver si se alinean los planetas y podemos tener una unidad que nos haga vencer”.

En cuanto a la unidad del Frente de Todos, dijo que “pareciera ser que a nivel nacional y provincial vamos a ir con una lista de unidad”, pero indicó que a nivel distrital no tiene certezas porque “la campaña en estos días se está centralizando en que le llegue la vacuna a todos, de poder dar una mano con el tema alimentario, la campaña real la estamos haciendo con la práctica militante. Esperemos que este sea un buen gesto de unidad, pero veremos qué pasa, no queremos una unidad ficticia”.

"De acá al 2023 tenemos que tener un candidato o candidata que le dispute la intendencia a Posse"

“Debemos poder confluir en un proyecto político, porque de acá al 2023 tenemos que tener un candidato o candidata que le dispute la intendencia a Posse. Es importante que la construcción se dé no solo en estos meses donde hay elecciones sino que pueda ser una construcción colectiva dentro de todos los espacios para construir un San Isidro diferente, más inclusivo, para todos y todas y no para algunos sectores de la sociedad”, aseveró.

Además, analizó la situación del Frente de Todos pensando en los comicios y manifestó que “todos los esfuerzos que se están mostrando van a ser muy positivos y van a dar frutos, porque la vacunación es una política que realmente no habría sido sido así desde otro gobierno, por ejemplo el de Cambiemos” y agregó: "Es un gobierno peronista que está cuidando a la gente. Vamos a poder tener una buena elección”.

Por último, Claramunt expresó que “la vacunación es el broche de oro que está haciendo que se muestre una buena gestión” y dijo que la pandemia golpeó al sector económico, sobre todo en el sector informal, pero que “también estuvo el gobierno ahí dando un montón de oportunidades, garantizando subsidios y programas a las PyMEs".

“Tuvimos la suerte de que se tomaran restricciones a tiempo para no tener que ver los muertos como pasó en otros países, eso también está en la balanza, es superador. Se entiende el cansancio de la gente pero la realidad es que la vida va por arriba de eso”, finalizó.

LA ENTREVISTA COMPLETA:

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo