Luciano Recalde: “Madelón nos pide ser competitivos”

El defensor habló en exclusiva con Solo Platense - Que Pasa Web, y analizó la preparación de cara al próximo campeonato y cómo se siente el grupo con la idea del nuevo DT.

recalde platense

Mientras continúa la preparación de Platense de cara al próximo campeonato de Primera División, Luciano Recalde, central zurdo que jugó 12 de los 13 partidos del último certamen siendo una pieza clave, anticipó qué equipo se espera por tener en cancha y la idea de Leonardo Madelón. Además, le dejó un mensaje a todos los calamares.

“Madelón es muy claro en su idea, nos pide ser competitivos y para ello hay que ir todos detrás de una misma línea”, contó el defensor en una entrevista exclusiva a Solo Platense – Que Pasa Web.

“La idea es salir a buscar los tres puntos en todas las canchas. Si nos paramos 20 metros más atrás o más adelante es relativo dependiendo las circunstancias del partido” señaló el marcador central quien en ese aspecto analizó también su lugar en el campo: “Puedo jugar en una línea de 4 o 5 defensores. Me siento cómodo en ambas”.

En este marco de receso, el futbolista sostuvo que “necesitábamos unas vacaciones porque veníamos de una seguidilla larga de partidos. Luego del ascenso no tuvimos chance de festejar porque debimos prepararnos rápidamente para disputar en Primera División”. Y agregó: “Ahora estamos entrenando muy fuerte tanto lo físico como lo táctico”.

En otro tramo de la charla, se refirió a su futuro y a las posibles ofertas que puedan arribar a la institución de Vicente López. “Por ahora no llegó nada formal, solo algunos sondeos. Estoy en un lugar donde me siento realmente cómodo, tanto con mis compañeros como con el cuerpo técnico”, aclaró.

“Tuve una charla con Daniel Vega y le manifesté mis ganas de quedarme de no ser que llegue un traspaso que cambie el futuro de mi familia. En ese caso se analizará, por ahora estoy tranquilo y más que feliz”, manifestó.

Por último, Recalde le mandó un saludo a los hinchas: “Quiero agradecerle a toda la hinchada por el apoyo incondicional y bancarnos en las buenas y en las malas. Les aseguro que nos estamos entrenando al máximo para dejar a Platense en lo más alto”.

Tense tendrá varios amistosos por delante para ir diagramando el equipo y seguir aceitando la idea de Leo Madelon. Ser intenso, presionar y ser competitivo son las pretensiones del DT que intentará mostrar un equipo que sabe jugar, pero también defender. Con refuerzos al caer, cada vez falta menos para el nuevo campeonato con el Calamar listo para dar el golpe.