Luego de cinco días de obras, ramales del tren Mitre volvieron a llegar a Retiro

Desde el jueves pasado las formaciones no llegaban a la cabecera de la Ciudad de Buenos Aires por obras. Dos ramales de la línea retomará su recorrido completo en sus horarios habituales este martes.

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Entre el jueves 17 y el lunes 21 de noviembre, los trenes de la línea Mitre no arribaron a la estación Retiro, debido a la realización de trabajos en las vías de acceso a la terminal. Este martes, con la vuelta de la actividad laboral, las formaciones ya ingresarán en la cabecera de la Ciudad de Buenos Aires.

De esta manera, tanto el ramal Tigre como el ramal José León Suárez volverán a llegar hasta Retiro, mientras que el ramal Mitre, tal como funcionaba hasta este momento, circulará hasta Belgrano R. Allí, los pasajeros deberán hacer trasbordo con la formación del ramal Suárez para llegar a la cabecera.

Las tareas que se realizaron durante el fin de semana largo consistieron en el desarme de los componentes de la infraestructura de vías, y la adecuación de la superficie donde posteriormente se ubicó el tendido renovado. Además se mejoraron los drenajes, se colocó piedra balasto, se realizó la soldadura y alineación de rieles y se instalaron nuevos durmientes y sistemas de alimentación eléctrica.

El servicio volverá el martes bajo los cronogramas habituales de funcionamiento durante los días hábiles. Para consultar los horarios, se puede ingresar a la página de Trenes Argentinos y seleccionar el ramal correspondiente para verlos (INGRESAR ACÁ).

"Se aprovechan los momentos donde menos gente viaja conforme a nuestras estadísticas internas. Obviamente que de lunes a viernes viaja mucha más gente porque va a trabajar. Los fines de semana y en vacaciones no están los chicos del colegio y todo lo que eso genera, viaja mucha menos gente y por eso se decide adelantar estas tareas", explicó el gerente de la línea Mitre, Iván Kildoff, en una entrevista con QUE PASA.

En este sentido, Kildoff se refirió a la importancia de los trabajos: "Permitirán aumentar la velocidad de la formación en la vía: ese aumento de velocidad se traduce en un menor tiempo de viaje y en una mayor frecuencia. El tren hoy tarda 56 minutos desde la cabecera Tigre hasta la cabecera Retiro, después de esta obra lo va a poder hacer en un 20/25% menos de viaje, es decir, entre 43 y 45 minutos".