Luis Andreotti asumió su segundo mandato como intendente de San Fernando

El Jefe Comunal juró en la Costanera Pública ante una multitud de vecinos. La relación con la Provincia, las nuevas obras y la reconstrucción del tejido social fueron temas centrales de su discurso.

“En estos próximos cuatro años seguiremos trabajando en la reconstrucción del tejido social, fundamentalmente con los chicos y los abuelos, con todo lo que significa el deporte, la recreación, el medioambiente, lograr un San Fernando que tenga una buena calidad de vida”, manifestó Andreotti.

La costanera pública fue el lugar donde se desarrolló la sesión especial del Concejo Deliberante, cientos de familias que se acercaron a presenciar la ceremonia de asunción del intendente electo para continuar su mandato hasta 2019.

“Es una gran responsabilidad para seguir trabajando, pero lo hago con gusto porque milito desde los 18 años, hoy tengo 64, y realmente me satisface poder mejorar mi ciudad”, expresó Andreotti.

Indicó también que su gestión fue reconocida en la región y en la Provincia: “Muchos vienen a ver lo que hicimos, esto se debe fundamentalmente a que los vecinos nos acompañan, aportan y pagan sus tasas. Esperamos hacer una gestión similar, con muchas obras”.

Además de los Concejales en sus correspondientes bancas, participaron de la ceremonia los representantes de UNA y el Frente Renovador Diputados Nacionales José Ignacio de Mendiguren y Cecilia Moreau; los Senadores Provinciales Sebastián Galmarini y Micaela Ferraro Medina; los Diputados Bonaerenses Juan Andreotti y María José Tedeschi; y el Intendente de San Andrés de Giles, Gabriel Puglelli. El Vicegobernador Daniel Salvador, ciudadano de San Fernando, no pudo asistir por tener otro compromiso, sin embargo envió un mensaje de apoyo.

Asimismo se presentó a los funcionarios que estarán al frente de las secretarias: Eduardo Barbieri, de Gobierno; Facundo Fernández, de Economía; Santiago Ríos, de Obras Públicas; Hugo Giuffré, de Protección Ciudadana; Gonzalo Cornejo, de Modernización y Gestión Informática; Alicia Aparicio, de Medio Ambiente y Salud Pública; y Carlos Traverso, de Educación, Cultura y Contención Social.

El discurso del Jefe Comunal Luis Andreotti repasó brevemente algunos de los logros más resonantes del período pasado. “Creíamos en el potencial de San Fernando y sus vecinos, y no nos equivocamos, hemos realizado más de 500 obras y seguiremos”, enfatizó el Intendente.

En tanto que adelantó como medida de gobierno que van a trabajar a favor del medioambiente, extendiendo el programa ‘Sanfer Recicla’ a todo el distrito. En materia de educación e infancia se crearán tres nuevas UDI en los barrios ‘La Paz’; ‘Mil Viviendas’ y ‘San Rafael’; otros dos Polideportivos que ya estamos construyendo en los barrios ‘Infico’ y ‘Amor y Corazón’; el Hospital Odontológico en Virreyes Oeste y se terminará el Primer Hospital Municipal para descomprimir al provincial.

Acerca de la seguridad, la justicia y el empleo confirmó que se creará una Fiscalía y Delegación de Investigaciones de Drogas Ilícitas, una Fiscalía contra la Violencia Doméstica y una Comisaría de la Mujer; y se avanzará en la creación de un Parque Industrial y Comercial en el predio frente al Aeropuerto para generar más de 4.000 nuevos puestos de trabajo, “Para esto esperamos una pronta convalidación de parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”, aclaró el intendente.

“Queremos desarrollar una ciudad moderna y digital. Nuestro gran avance en el primer semestre del 2016 será completar el tendido de fibra óptica en todas nuestras calles y dependencias municipales”, anunció Luis Andreotti frente a los vecinos.

Además remarcó la experiencia de sus funcionarios: “Hoy tenemos mucha gente que ya tiene 4 años de experiencia, tenemos un presupuesto acomodado, el vecino ya sabe qué es lo que podemos dar, y como hemos hecho muchas cosas es lógico que nos exija, para eso tenemos que estar preparados. Hay que atender a la gente, dar la cara, decir que sí cuando se puede y cuando no también. Y fundamentalmente atender al más humildes, debemos igualar para arriba, dándole la oportunidad al más humilde mejoramos todo San Fernando”.

“Podemos decir con orgullo que dejamos de ser un pozo entre dos ciudades. Por eso profundizaremos lo realizado tanto en obra pública como en acciones humanas dirigidas al trabajo social”, concluyó el intendente Luis Andreotti.