El Intendente recorrió las obras en el predio del ex supermercado San Cayetano, en Virreyes donde se proyecta un Centro Integral Prehospitalario de la Salud y del Polideportivo N°6.
El Intendente de San Fernando, acompañado por el Secretario de Privada y Coordinación, Juan Andreotti, supervisó las obras que continúan a buen ritmo para la construcción del Centro Integral Prehospitalario de la Salud y del sexto Polideportivo, ambas en el predio recuperado del ex supermercado San Cayetano, en Virreyes (Av. Avellaneda y Chile).
“Esta es la obra del corazón de Virreyes Oeste. Tanto en el eje deportivo como en salud este centro será importantísimo para la zona. Creo que es fundamental hacer este tipo de inversiones, no es un gasto. Muchas veces se habla cómo luchar contra la violencia, cómo combatir que los chicos no entren en la droga y la forma de que los jóvenes no caigan en la droga es trabajando en la igualdad social”, explicó el Intendente.
El objetivo del Municipio es que el Centro Prehospitalario descomprima la guardia del Hospital de San Fernando que muchas veces se ve desbordada. Será de atención diurna de 12 horas, de mañana hasta la noche, y se espera atender las urgencias de todos los vecinos de la zona. Dispondrá de camas de observación, tomógrafo, laboratorio de análisis clínicos y consultorios de especialidades como Neurología Infantil, Pediatría, Oftalmología, Otorrinolaringología y Cardiología. Se harán diagnósticos, recetas médicas y seguimiento de patologías. En los casos de urgencia los pacientes sí serán derivados al Hospital Provincial.
“Queremos que el vecino pueda mandar sus chicos y esté tranquilos, tener lugares para hacer deporte y recreación y luchar contra la violencia por eso los Polideportivos. Las autoridades nacionales y provinciales se encargarán a través de la Policía, la Gendarmería y Prefectura de detener a los delincuentes que venden y trafican droga. Nosotros, desde nuestro lugar colaboramos y entendemos que la violencia se combate invirtiendo mucho en el tejido social”, finalizó el Intendente Andreotti.