El concejal de Tigre Samyn Ducó deja su banca

Otra noticia sacude al oficialismo tigrense. Uno de los hombres fuertes del armado del intendente Julio Zamora, Luis Samyn Ducó se toma licencia, aunque asegura que seguirá haciendo política.

Luis Samyn Duco

El concejal del Frente de Todos en Tigre Luis Samyn Ducó confirmó a QUE PASA que dejará su banca dentro del bloque oficialista de Tigre. Ducó pidió una licencia pero aseguró que no dejará la política y que tampoco tiene nada cerrado con otro espacio.

En diálogo con este medio, quien estuviera al frente de las áreas de educación y deporte del municipio, señaló que con la gestión de Zamora “no tengo grandes diferencias, y las diferencia que siempre hay, por suerte en el equipo de Julio las hemos podido charlar siempre”.

“Llegó un momento de desgaste personal y necesito alejarme un poco” explicó Ducó sobre las razones de su paso al costado. .

Luis Samyn Ducó es un referente con un armado político propio, con territorialidad, sobre todo en la localidad del El Talar. Su nombre es uno de los que se ponen sobre la mesa en las especulaciones políticas a la hora de pensar candidatos a intendente para Tigre en 2023. Acompañó a Julio Zamora en su disputa con el massismo por la candidaitura en 2019, pero es uno de los que, dentro del zamorismo, siempre abogó por un acuerdo con Sergio Massa.

Despues del “padelgate”que terminó con la renuncia del Secretario General, Fernando Lauria, se alejaron de la gestión la subsecretaria de cultura Milagros Noblía Galán (funcionaria cercana a Ducó) y la subsecretaria de Control Urbano, Lorena Aguirregomezcorta.

VER TAMBIÉN