Luis Samyn Ducó: "Massa puede enderezar el rumbo y llevar a la Argentina a un mejor lugar"

El prosecretario de la Cámara de Diputados y ex concejal del Frente Renovador en Tigre se refirió a la designación de Sergio Massa al frente del ministerio de Economía, Producción y Agricultura. "Tiene capacidad y convicción para trabajar 24 horas por los argentinos", sostuvo.

Luis Samyn Duco

Luis Samyn Ducó, prosecretario de la Cámara de Diputados y ex concejal del FRTodos en Tigre, dialogó con QUE PASA y se expresó sobre la designación de Sergio Massa como ministro de Economía, Producción y Agricultura y señaló que "

"No hay duda de la capacidad de trabajo de Sergio, de la capacidad intelectual, de su experiencia en gestión y en generar consensos. Al margen de eso, lo que más puede aportar es la pasión por lo que hace. Eso hizo que en todas las situaciones complicadas del país, o al menos en las que a mí me tocó vivir como una persona adulta. Pienso en el 2002, cuando yo tenía 18 años, y él se hace cargo del ANSES que era un fierro caliente, se venía de la debacle del 2001 y transformó el organismo. Lo mismo pasó después en el 2008 cuando existió el conflicto con el campo por la 125, también estuvo ahí parando lo que podría haber sido una nueva debacle. Y ahora en otra nueva situación", recapituló Samyn.

En este sentido, indicó que "los argentinos tenemos que tener al certeza y la confianza en que hay alguien que puede enderezar esto y llevar a la Argentina a un mejor lugar y es sin dudas Sergio Massa".

"Lo digo con la tranquilidad de saber que también es la misma opinión que el presidente Alberto Fernández, que se lo escuchamos decir a pocos meses de su asunción, cuando dijo que Sergio era el hombre de su generación que más preparado estaba para gobernar. Me parece que no se han equivocado los tres líderes que hoy tiene la coalición de gobierno, el presidente, la vicepresidenta y Sergio, en tomar las medidas que tomaron", manifestó Samyn Ducó.

También valoró que Massa "es un hombre que trabaja 24x7 y eso lo pueden decir propios, opositores, adherentes, contrincantes, todos. No hay duda de eso. Argentina no necesita un mago o un salvador, sino un dirigente que tenga capacidad de trabajo y convicción de estar las 24 horas del día y los 365 días del año gestionando y trabajando para conducir los destinos de la Argentina a un mejor lugar".

Más allá del rol de gestión, Ducó también se refirió a la importancia de Massa en relación a la búsqueda de acuerdos en Diputados: "Venía acostumbrado a acompañar a Sergio en el Municipio y a gestionar todo el tiempo y con mucha intensidad. La verdad que cuando empecé a trabajar en la cámara pensé que él no iba a poder con su genio de querer gestionar y estar en un lugar. Sergio es un gran generador de consensos. Hoy, más allá de estar todos contentos con la posible designación de Cecilia (Moreau) a la presidencia de la Cámara, y ojalá que se de, porque tiene todas las condiciones para hacerlo, era un interrogante cómo hacer para llenar el vacío que Sergio deja en la Cámara".

Por último, se expresó sobre esta reconfiguración de la gestión del Frente de Todos con la figura de Sergio Massa como coordinador de todas las áreas vinculadas a la economía. "Creo que si pensamos en las virtudes que tiene, no vamos a llegar igualmente a tomar la dimensiones de lo que va a lograr. Nos va a sorprender gratamente una vez más y va a estar donde la Patria lo necesita, poniéndose la camiseta y jugando el partido. Es de esos jugadores que le gusta entrar cuando el partido está 3 a 0 y darlo vuelta. Es un apasionado de su trabajo. Necesitamos un dirigente comprometido, con experiencia. No hay ningún otro dirigente de la Argentina, ni de la oposición ni del oficialismo, que tenga las condiciones que tiene Sergio hoy", cerró.