Joven vecina de Vicente López obtuvo el bronce en una olimpiada internacional de matemática

Se trata de Macarena, una chica de 13 años de la localidad de Florida, quien obtuvo el tercer lugar en la competición.

Whatsapp Image 2021 01 21 At 5.15.00 Pm

Algunos la padecen, otros la sobrellevan, pero muy pocos la sienten. Y una de las que integra esta última categoría es Macarena, una joven vecina de la localidad de Florida del partido de Vicente López, quien obtuvo la medalla de bronce en las Olimpiadas Internacionales de Matemática.

Como para cualquier faceta de la vida, a un logro semejante no se llega “de la noche a la mañana”, lleva un cierto proceso, el cual la joven de solamente 13 años transitó, y de muy buena manera. Tres años atrás, en el 2018, quedó ubicada tercera en la Olimpiada Metropolitana. Un año después, logró la histórica consagración en el mismo torneo al salir primera. A nivel internacional, es la segunda vez que Macarena participa de este tipo de competición. La primera de ellas se dio en el año 2019.

Macarena cuenta a QUE PASA que el amor por los números nació “desde que era muy chiquita” y expresó: “Me gustan mucho las matemáticas, para mí es un hobby”.

“Es muy interesante porque lo considero como un rompecabezas. Al principio te pones un objetivo teniendo datos diferentes, y después mediante procedimientos y razonamientos llegas a un resultado, y eso te satisface al final cuando todo encaja. Esa sensación es la que siento cuando resuelvo problemas matemáticos”, agrega Macarena.

Disciplina, constancia y voluntad, algunas de las virtudes que hacen de Macarena un ejemplo para los más jóvenes y claro, también un orgullo para su pintoresca Florida natal.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo