Macri anunció la creación de un parque nacional en Campo de Mayo

Lo dijo en el discurso de Apertura de Sesiones Ordinarias en el Congreso.

Durante el discurso de apertura de Sesiones Ordinarias del Congreso Nacional, el presidente Mauricio Macri dedicó un capítulo a la creación de Parque Nacionales y anunció la creación de un Parque Nacional Urbano en Campo de Mayo.

“Hemos decidido preservar una parte importante de Campo de Mayo y transformarlo en un Parque Nacional. Será uno de los parques nacionales urbanos más grandes del mundo y parte del sistema de áreas protegidas del área metropolitana”, afirmó Macri.

“Los argentinos también tenemos derecho a vivir cerca de un lugar verde, donde podamos unirnos, conocer y preservar la naturaleza. Por primera vez en años, estamos ampliando la superficie de los parques nacionales y estamos mejorando la infraestructura de los que ya teníamos”, agregó en Presidente de la Nación.

Campo de Mayo desde el aire (wikipedia)

Campo de Mayo es una extensa área militar de 8.000 ha, ubicada cerca de los límites de los partidos de Tigre, San Martín, San Miguel, Tres de Febrero y Hurlingham en la zona donde se cruzan la Ruta Provincial 8 y la Ruta Provincial 23 (ex-Ruta Nacional 202) que la bordean. El área militar pertenece al Ejército Argentino pero también opera dentro de la misma, la Gendarmería Nacional Argentina.

El área militar propiamente dicha excede los límites del partido de San Miguel, ya que también se encuentra en Tigre, Hurlingham y San Martín.

La medida tendrá un gran impacto en la región norte y seguramente despertará posiciones encontradas al tratarse de una de las guarniciones militares mas importantes del país y donde funcionó en los años 70 un centro clandestino de detención.