Macri descartó una interna presidencial con Sergio Massa

macri

El líder del PRO rechazó la posibilidad de competir con el líder del Frente Renovador o de sellar una alianza para la Provincia. “Es parte del Peronismo”, dijo. En la provincia Vidal anunció formula compartida con el radicalismo.

 

Mauricio Macri rechazó la posibilidad de ir a internas presidenciales con Sergio Massa. El anuncio formó parte de una conferencia de prensa que brindó el lunes junto al vencedor de las Primarias del PRO en la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

El jefe de Gobierno descartó la posibilidad de sumar al Frente Renovador en el armado nacional e incluso la opción de sellar algún tipo de alianza en la provincia de Buenos Aires. “Nosotros creemos en el cambio y ellos ya han gobernado. Massa representa una alternativa al kirchnerismo dentro del peronismo“, analizó en el contacto con la prensa que tuvo esta mañana tras haberse bajado del escenario.

Apenas horas después que Rodríguez Larreta fuera erigido como candidato a jefe de Gobierno del PRO, Macri sorprendió con un anuncio: “Ya tenemos un vicepresidente y lo vamos a comunicar en su momento. Representa los valores con los que nos identificamos y ya se van a enterar”.

Ahora, la Provincia

Cerrada la interna en la Ciudad, ahora el PRO concentrará sus fuerza en el distrito más importante en relación a las aspiraciones presidenciales de Macri: la provincia de Buenos Aires.

María Eugenia Vidal declaró ayer que camina la Provincia desde hace meses y ya cerró algunos acuerdos con intendentes de la UCR. En declaraciones a FM Cielo, dio algunos indicios respecto al armado electoral bonaerense y anticipó una formula compartida con el radicalismo: “Son muchos, desde los vecinos hasta los dirigentes del radicalismo, que se me han acercado y compartimos los mismos valores. Hay mucho en común que ya se está construyendo. Tenemos bloques conjuntos en algunos distritos”, enumeró. Así, aunque analizó que tratarán de que “prime la unidad y el consenso”, reconoció que “puede pasar que dos personas con aspiraciones y calificaciones compitan en una paso. Puede pasar en varios distritos y en otros ir en lista de unidad”.

Otro que aspira a representar al PRO en la provincia es Gustavo Posse, pero desde el PRO, sin cerrarle las puertas, no dan señales positivas a un acuerdo con el intendente sanisidrense.

Ver notas:

Posse: “Decir que voy a ir con una boleta corta es una operación”

Posse abre el paraguas: ¿se queda solo?