Macri en Vicente López: Participó de un anuncio de inversiones de Mercado Libre

La compañía prometió la creación de 5 mil puestos de trabajo, la mayoría de ellos en la Argentina, en los próximos cinco años. A su vez, el presidente destacó la importancia de "democratizar el acceso a bienes y servicios a través de internet".

La empresa Mercado Libre anunció este mediodía una inversión de $1500 millones en los próximos cinco años y prometió la creación de 5 mil puestos de trabajo. En un acto que tuvo lugar en la sede de la compañía en Vicente López y que contó con la presencia del presidente Mauricio Macri, se informó el plan para ampliar las oficinas de cara al 2018.

“Confío en que la Argentina vuelva a crecer y nunca más pare de hacerlo”, sostuvo el jefe de Estado quien destacó la importancia de democratizar el acceso a bienes y servicios a través de Internet.

El jefe de Estado recordó que “en el mundo más de la mitad de los empleos se van a generar a partir de los nuevos emprendimientos, y por eso empezamos a incluir en la currícula escolar, y lo vamos a hacer en todo el país, robótica, la programación, el diseño creativo y el emprendedorismo”.

“Por eso lanzamos el plan Argentina Emprende, y logramos el consenso en el Congreso para tener la ley PYME, instrumento que va a respaldar las buenas ideas y para que se vea que tienen en el gobierno un socio para ayudarlos y no una traba que haga abandonar el sueño de innovar”, añadió Macri.

Tras el discurso del mandatario, el fundador y CEO de Mercado Libre, Marcos Galperín, brindó precisiones sobre el plan de expansión y sostuvo que la mayoría de los puestos laborales que se crearán serán en la Argentina.

“Vamos a inaugurar 16 mil metros cuadrados de oficinas en la ex fábrica Philips en el primer trimestre de 2018 y 6 mil metros cuadrados en el distrito tecnológico de Parque Patricios. La mayoría de la inversión se realizará con fondos propios”, sostuvo Galperín. De los $1500 millones de inversión, dos tercios corresponden a infraestructura.