Macri le echa la culpa a Scioli por la inseguridad en Vicente López

El intendente de Vicente López dice que Scioli dejó a los municipios sin policias para mandarlos a la costa. Gran número de ilícitos en estas últimas semanas. 



Vecinos de Vicente López denuncian una nueva ola de robos en distintos sectores del partido pero con un llamativo número de casos en Florida Este.

Esto se da en el contexto de una gestión Municipal que impuso a los vecinos una tasa especial para seguridad y prometió hacer de esta política el eje de su gestión.

En las últimas horas el intendente Jorge Macri volvió a responsabilizar al gobierno provincial de la situación de inseguridad. En declaraciones a Radio Continental, Macri, denunció que “por el Operativo Sol, los municipios del conurbano quedan desprotegidos. El gobernador Scioli usa una frazada corta y saca policías de una zona para ponerlos en otra”.

“Mientras Scioli festeja el Operativo Sol, en el conurbano nos dejaron solos y los municipios tuvimos que salir a cubrir la falta de efectivos policiales, con nuestros cuerpos de patrullas”, afirmó Macri, despues de reunirse con el diputado Sergio Massa y los intendentes de la zona norte del Gran Buenos Aires. En el encuentro se reclamó además que se implementen las policías comunales.

“Lo que el gobernador no entiende es que los vecinos que viajan a la costa dejan sus casas y sus bienes, que también tenemos que cuidárselos”, amplió el jefe comunal y luego acusó: “Scioli no puede seguir haciendo de la seguridad un eje de su campaña publicitaria, porque eso lo pagamos todos los bonaerenses”.

“A esta altura los municipios estamos manteniendo la estructura de seguridad de una provincia absolutamente ausente”, señaló Macri, y adelantó que “los intendentes seguiremos trabajando y gestionando juntos, más allá de las diferencias de espacios políticos, porque esa es la única forma de llevarle soluciones a la gente”.