Macri se reunió con referentes de Juntos por el Cambio en Olivos

Tras hablar con Hernán Lacunza, nuevo ministro de Hacienda de la Nación, el Presidente encabezó un encuentro en la Quinta Presidencial con referentes del espacio.

En la tarde noche del lunes, el presidente de la Nación Mauricio Macri encabezó una reunión de trabajo junto a funcionarios, legisladores y aliados del frente Juntos por el Cambio donde se definió la creación de una mesa de acción política de cara a las elecciones de octubre.

En el encuentro, estuvieron el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, junto a quienes el Presidente analizó la situación económica y la coyuntura electoral.

También estuvo presente el compañero de fórmula de Macri, el senador Miguel Pichetto, y los jefes de los bloques de Cambiemos en el Congreso, los radicales Mario Negri (Diputados) y Luis Naidenoff (Senado), junto a la diputada Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica.

En la reunión los referentes, encabezados por Mauricio macri, acordaron la creación de una Mesa de Acción Política con el fin de coordinar las tareas de los próximos meses. La misma se reunirá los lunes y será presidida por Macri.

Además, se respaldó la decisión de nombrar al nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y la ratificación de la continuidad del resto del Gabinete Nacional.

En un comunicado de Presidencia, afirmaron que además “se rechazó la idea de un falso dilema entre el rol institucional del Presidente y su candidatura. Su prioridad es gobernar el país, cuidando a los argentinos en cada decisión que toma. Y para eso es indispensable asegurar un clima de diálogo, paz y responsabilidad institucional”.

Las autoridades de Juntos por el Cambio reafirmaron también el compromiso de defender en las elecciones de octubre lo que “creemos que es la mejor propuesta para los argentinos, a partir de los valores que venimos sosteniendo desde nuestra conformación”.

Por la mañana del lunes, el Presidente había recibido a Lacunza en su quinta familiar Los Abrojos, ubicada en Los Polvorines. Participaron de la reunión Frigerio, Peña, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de la Producción y Trabajo, Dante Sica, y el titular del Banco Central de la República Argentina, Guido Sandleris.

Más temprano, luego de su encuentro con Macri, Lacunza había dicho que el mandatario le transmitió “las prioridades de la gestión” y sostuvo que no tenía para hacer “ningún anuncio”.