Macri y Vidal visitaron un centro de jubilados en San Isidro

El Presidente y la Gobernadora compartieron un acto junto al intendente Gustavo Posse, en el que presentaron la nueva línea de créditos ARGENTA, junto al titular de ANSES, Emilio Basavilbaso.

En un acto con centenares de jubilados en Puerto Libre San Isidro, con el intendente Gustavo Posse, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal presentaron junto Emilio Basavilbaso, titular de ANSES, los nuevos créditos ARGENTA. El eje discursivo de la presentación, además de la explicación de los créditos, rondó en base al conflicto docente, donde nuevamente el Primer Mandatario brindó su apoyo a la Gobernadora.

Macri insistió en “dar las batallas que valen la pena, que tienen que ver con el futuro”. En este sentido, señaló: “Sabemos que esta pequeña recuperación que ha comenzado en la Argentina todavía no llegó a muchos argentinos. Pero estamos haciendo lo que había que hacer”. A esto, añadió que “eso significa pensar en el largo plazo, hacer bases sólidas, sin parches ni atajos, creando las herramientas para nutrir de oportunidades para todos para poder progresar”.

“No es verdad que esta Argentina excluye a algunos”, remarcó Macri y señaló que “todos tienen la posibilidad de capacitarse”. “El 2017 va a encontrar al país creciendo y así sucesivamente en los años siguientes. Los argentinos unidos somos imparables y por eso decimos que ‘sí, se puede’”, enfatizó. “Ustedes saben que las cosas no se hacen de un día para otro: las cosas llevan su tiempo y en 15 meses no vamos a cambiar la historia de décadas. Pero estamos en el camino correcto”, completó el jefe de Estado.

Por su parte, la Gobernadora Vidal fue con una crítica directa hacia los docentes: “Estamos dando la pelea por sus nietos, la pelea más importante, para que tengan una educación que los capacite y que los forme en valores, donde no sea lo mismo todo”, les dijo a los jubilados presentes.

“El sistema educativo y las escuelas no son mías ni del Presidente, ni de los gremios: son de los chicos”, aclaró antes de subir el tono. “Sean lo que quieran ser y que tengan todas las posibilidades para eso” es necesario que “dejemos de lado nuestra mezquindad, nuestra pequeñez, nuestra especulación, que nos sentemos alrededor de una mesa como protagonistas de la educación”, detalló Vidal.

Los Créditos ARGENTA

Esta mañana se anunció la puesta en marcha de una nueva línea de los préstamos ARGENTA “60 x 60 x 25”, destinada a jubilados y pensionados de todo el país, que amplía a $60.000 el monto máximo a otorgar.

Los nuevos créditos que lanza el ANSES llevarán de 40 a 60 cuotas el plazo máximo de cancelación, con un interés del 24 por ciento anual, y mantendrán en el 1%  los gastos administrativos, lo cual representa un ahorro proyectado anual para los jubilados de $1.000 millones. De esta forma, ARGENTA permite obtener préstamos personales de entre $5.000 y $60.000  a devolver en 12, 24, 48 o 60 cuotas.

La operatoria mejora las condiciones del plan anterior, que tomaron en pocos meses más de 180.000 personas, a un promedio de $21.000 para cada uno por un monto global de casi $3.900 millones.

Para tramitar el préstamo, el titular debe solicitar un turno previo a través del sitio web de ARGENTA-ANSES, opción Quiero mi préstamo, o bien desde la línea gratuita 130. El día del turno los jubilados o apoderados deberán presentarse con el DNI en la oficina de la ANSES asignada y elegir el monto del préstamo y la cantidad de cuotas siempre que tenga cupo disponible.

La relación cuota/ingreso no debe superar el 30% de los ingresos netos mensuales. El dinero será acreditado directamente en la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social del titular, quien puede extraer hasta el 100% del efectivo (sin límite en la cantidad de extracciones) o realizar compras con la tarjeta de débito en cualquier comercio. El monto se depositará en la cuenta dentro de los cuatro días hábiles desde la aprobación del crédito.

Fuente: Clarín / El Economista