El Senado de la Nación aprobó la media sanción con 52 votos afirmativos, 2 negativos y 0 abstenciones, convirtiendo en ley la creación de la Universidad Nacional del Delta, con sede en San Fernando, Tigre y Escobar entre otras más que fueron parte del proyecto de ley.
Luego de la sanción en el Senado, la presidenta de AySA, Malena Galmarini manifestó que “hemos realizado un arduo trabajo, juntando firmas en plazas, estaciones, espacios públicos; hablando con todos los legisladores. Le quiero agradecer a todos los diputados y senadores que entendieron que con la educación no solo los chicos tienen futuro, sino que también construimos una Argentina mejor”
“Va a ser gratuita, de calidad y basada en la producción y la tecnología. Tigre va a mirar al futuro: queremos que puedas estudiar y formarte dónde vivís”, dijo Galmarini.
La UNDelta contará con 5 Institutos: de Tecnología y Producción, de Gobernanza y Asuntos Globales, de Salud y Bienestar, de Innovación y Educación, de Desarrollo Sostenible y Turismo, y además generará cientos de puestos de trabajo locales, entre personal docente y no docente.