Durante una peña Folclórica realizada el pasado finde semana en la localidad de Don Torcuato, la precandidata a intendenta de Tigre por Unión por la Patria, Malena Galmarini, compartió sus propuestas para la localidad y reafirmó su compromiso de conformar un gobierno al “que le interese la producción, el trabajo y que apueste a la educación y a la salud”.
En ese marco, Malena Galmarini declaró: “Sabemos que en los últimos años, Don Torcuato ha sido el patio trasero de Tigre”. En ese sentido, detalló algunos de sus proyectos para la localidad: “Además del agua y las cloacas, que ya estamos haciendo, queremos que Torcuato salga al camino del Buen Ayre y rearmar el cruce de Panamericana. Hay muchas cosas que hacer para que Don Torcuato siga creciendo”.
Asimismo, remarcó la importancia del acompañamiento del gobierno provincial y nacional para la gestión de recursos: “Necesitamos seguir teniendo un gobierno provincial que nos acompañe, para comunicarle al gobernador cuales son las necesidades que tenemos. Gestionar un municipio es gestionar los recursos propios, pero también es gestionar recursos que existen en la Provincia y en la Nación”.
Sobre el cierre de la jornada, en declaraciones a la prensa, Galmarini sostuvo: “Me voy feliz de la jornada, porque estuvimos conversando con muchos vecinos y vecinas sobre todo lo que hay que hacer para que Don Torcuato vuelva a ser una de las ciudades más importantes que tiene Tigre. Quiero convocarlos a construir un Tigre que sea para todos y para todas; que podamos tener trabajo de calidad, que nuestros hijos vayan a mejores escuelas, que podamos tener una universidad pública de calidad, que todos tengamos un techo. Todos tenemos que ser parte, trabajar en cuales son nuestros sueños; los de cada uno de los vecinos y ser parte de la solución y no del problema”. Y concluyó: “Una Patria se construye y se defiende con alegría”.