Malena Galmarini encabezó el Encuentro Federal de Mujeres FR en San Fernando

Mujeres referentes del país, diputadas nacionales y provinciales junto a profesionales encabezaron el primer encuentro del año. El plenario también se desarrolló por videoconferencia vía streaming. La apertura estuvo a cargo de la referente local Eva Andreotti.

1 (14)

En San Fernando y junto al río, la Presidenta de AySA y referente del espacio, Malena Galmarini, llevó adelante el Encuentro Federal de Mujeres FR. El intendente Juan Andreotti les dio la bienvenida y acompañó el evento. Estuvieron participando las diputadas nacionales y provinciales Alicia Aparicio, Mirta Tundis, Jimena Lopez, Gisela Manero, las diputadas provinciales Luciana Padulo, Valeria Arata, Micaela Morán, Débora Galán y Marcela Faroni, y la subsecretaria nacional de Desarrollo Social Micaela Ferraro, entre otras. Unas 200 mujeres se hicieron presentes y otras 300 se conectaron por videoconferencia y participaron en streaming.

“Emoción de reencontrarnos, y un orgullo porque siempre estuvimos en cada lugar donde se nos necesita y sobre todo porque ponemos el cuerpo”, reflexionó Malena Galmarini y continuó: “Hablar de los problemas de las mujeres requiere más que un discurso y unas lindas palabras, es salir de los privilegios para estar con esa otra que nos necesita y conseguir el poder de elegir”.

“Quiero agradecerles a Eva Andreotti y a Alicia Aparicio que nos recibieron en San Fernando, en su casa de la mejor manera; y agradecerles infinitamente a mis compañeras, a mis amigas, a esas guerreras con las que guerreamos todos los días por los derechos de las mujeres”, completó la referente de Mujeres FR.

8

Por su parte, la secretaria municipal Eva Andreotti, anfitriona y referente sanfernandina, expresó: “Tuvimos el honor de que Malena haya elegido San Fernando para realizar este acto federal donde participaron las diferentes provincias argentinas y hubo un montón de funcionarias de la provincia de Buenos Aires. Malena es nuestro motor en las causas de la mujer, vamos ganando derechos, vamos peleando por obtener paridad, por tener mayor justicia, queremos estar iguales, no estar diferentes, y bueno ese es el camino, la lucha es juntas, una pegada a la otra”.

En el evento, que se realizó con protocolos y las medidas de prevención sanitaria, las participantes hicieron una intervención artística con mensajes sobre corazones violetas, color que distingue al feminismo y la lucha contra la violencia de género; se tomaron fotografías, disfrutaron de los shows musicales y luego llevaron adelante el encuentro.

6 (5)

La diputada Alicia Aparicio expresó: “Demostramos que realmente seguimos trabajando, que la lucha continua para nosotras, que no tenemos horizontes, que tenemos que ir por todos esos sueños y vocaciones no realizadas. Este encuentro nos sirvió para darnos fuerzas, para poder seguir trabajando y bueno tenemos muchos objetivos y muchos sueños que perseguir así que estamos en ese camino”.

“Malena como siempre nos dejó unas palabras que nos ayudan a cohesionar todo este movimiento y toda esta fuerza que venimos teniendo hace tiempo y que hoy es un gran corolario de todo el trabajo que hemos venido haciendo”, comentó la diputada provincial Luciana Padulo.

En ese sentido, la diputada Micaela Morán coincidió: “Compartimos un momento muy importante para nosotras, repasando todos los temas en los que queremos trabajar, remarcando los problemas que todavía siguen siendo problemas, como los femicidios que se recrudecieron en pandemia. Lo que pusimos en agenda es poder trabajar en un mundo más justo y más igualitario”.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo