Malena Galmarini inauguró una red de agua potable en los barrios La Bota y San Patricio de Benavídez

La presidenta de AySA estuvo presente en esa localidad del partido de Tigre junto a concejales del FR - Todos. Desde la empresa indicaron que los trabajos beneficiarán a más de 7000 vecinos.

malena galmarini aysa barrio la bota benavidez

Malena Galmarini, presidenta de AySA, junto a concejales del FR Todos de Tigre, participó de la habilitación de una nueva red de agua potable en los barrios La Bota y San Patricio, ubicados en la localidad de Benavídez.

La presidenta de la empresa estatal de aguas y saneamientos se reencontró con sus vecinos tigrenses y brindó simbólicamente con las familias. Según informaron desde AySA, ahora este servicio estará disponible para más de 7.300 vecinos de esos barrios.

“Estoy feliz de estar en Tigre y de poder inaugurar una nueva red de agua potable. Poder estar con nuestras vecinas y vecinos, poder conversar, no solo sobre la llegada del agua sino también contarles que próximamente empezamos con las cloacas en el barrio, es maravilloso. Esta, es una localidad de las 11 que tiene Tigre, que está más alejada del centro urbano. Nos contaban los vecinos que se sentían un poco como el patio trasero. Y que estemos hoy acá, que lleguemos con el agua, que estemos acompañándolos, para ellos es una alegría y para mí es el doble de alegría”, expresó Galmarini.

José es vecino del barrio San Patricio hace 48 años, y relató que “nos manejábamos con un pozo y teníamos problemas con el sarro. Ahora es todo lo contrario, podemos disfrutar del agua limpia”. Por su parte, Esperanza, agregó: “Creo positivamente que en este último mandato, por el desarrollo que esta teniendo esta zona, que se están preocupando por sectores que nos creíamos olvidados. Me siento feliz. Están cumpliendo con todas las necesidades y así seguimos creciendo”.

Micaela Ferraro, concejal de Tigre y Subsecretaria de Inclusión e Integración Social de la Nación, manifestó: “Siempre es una alegría, cada vez que inauguramos y habilitamos obras con los vecinos y vecinas. Esto representa 85 millones de pesos invertidos en Tigre”. En esta línea, la edil Verónica Camaño, agregó que “hace muchos años que teníamos este saldo con los vecinos de Tigre, las redes cloacales y de agua potable y hoy gracias a Malena pudimos llegar. Tenemos una presienta de AySA con mirada puesto sobre los barrios más necesitados”

“Lo bueno del agua llega, como dice Malena. El plan de acción y obras que tiene AySA para con Tigre es extremadamente ambicioso, lo que nos da la esperanza que en los próximos años el 100% de las y los vecinos de Tigre tengan servicio de agua y de cloaca”, afirmó el concejal Rodrigo Álvarez.

“Siempre dijimos que AySA tiene que dejar de mirar tanto hacia adentro y empezar a mirar qué pasa con las usuarias y los usuarios. Por eso no solamente estamos haciendo estas 806 obras que tenemos en marcha en los 26 municipios del conurbano bonaerense y la Capital Federal, además de las renovaciones y los mantenimiento; estamos yendo a las obras, vamos al lugar con nuestros vecinos. Conversamos con las usuarias y los usuarios, con las empresas, con los municipios, con las instituciones de los barrios para saber cómo se está llevando adelante cada obra” expresó Malena Galmarini, quien también estuvo acompañada por Mayra Mariani, directora institucionales de AYSA, y Diego Fraga, jefe regional zona norte.

“Queremos llegar lo más prolijo posible, haciéndolo lo más rápido posible y que cuando nos vayamos esté todo mejor”, cerró la presidenta de AySA.