Malena Galmarini sobre la Ley Nacional de Paridad: “Apartamos la grieta y los intereses partidarios”

La referente del Frente Renovador en materia de género se expresó luego de la aprobación de la norma a nivel país, que ya era implementada en la provincia de Buenos Aires.

Malena Galmarini, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre y referente del Frente Renovador en materia de género, se expresó luego de que se aprobara a nivel nacional la Ley de Paridad de Género.

“Apartamos la grieta, intereses partidarios, egos. Pensamos en el pueblo, los vulnerables y en acciones concretas para resolver injusticias. ¡Las mujeres sabemos hacerlo! Trabajamos juntas por y lo conseguimos”, fue el mensaje que pudo verse en las redes sociales luego de que la Cámara de Diputados de la Nación aprobara la norma por 165 votos a favor, 4 en contra y 2 abstenciones.

Con esta sanción, en las listas de candidatos a legisladores nacionales en las elecciones de renovación parlamentaria del 2019 la representación femenina subirá del 33 al 50 por ciento.

La expresión de Galmarini pone en contexto la aprobación de la ley en un panorama político inmerso en una polarizarización que quedó a las claras en los últimos resultados electorales, pero además tuvo que ver con que la incorporación de esta iniciativa votada el año pasado por el Senado fue sorpresiva, ya que no estaba en el plan de labor diseñado los jefes de los bloques y su tratamiento fue forzado por las mujeres de todos los bloques que componen el cuerpo.