Malena Galmarini, precandidata a intendenta de Tigre por Unión por la Patria, se refirió en la tarde de este martes a la situación de los trabajadores municipales. En diálogo con QUE PASA, sostuvo que la gestión local "está pagando con horas extras no el trabajo en el servicio municipal, sino en la fiscalización política de un gobierno que efectivamente los maltrata".
Galmarini envió un mensaje a los empleados de la comuna y sostuvo que "sabemos que les están diciendo a las trabajadoras y trabajadores del Municipio que si llegamos nosotros los vamos a echar del lugar de trabajo, para ponerlos nerviosos a ellos y a nuestros vecinos: eso está claro que no es así".
"Cuando llegamos en el 2007 no sólo no echamos a nadie sino que los adoptamos y hoy muchos de quienes trabajaban como funcionarios, pero también como trabajadores de la Municipalidad con Ricardo Ubieto, siguen estando. Algunos en la Municipalidad, otros trabajando conmigo o con Sergio (Massa)", afirmó la precandidata a intendenta en la entrevista emitida por FM Fénix.
Además, afirmó: "Debemos recuperar el orgullo de ser municipales, charlar mucho con nuestros trabajadores y trabajadoras para saber cuáles son también sus objetivos dentro de la institución municipal. Esa es la mejor manera de que todos hagan de la mejor forma su trabajo, que se sientan honrados por ser parte del oficio y de la institución".
VER TAMBIÉN - Malena Galmarini celebró la decisión de la Provincia de relocalizar la alcaldía proyectada en Dique Luján
"Fueron ellos quienes los echaron en plena pandemia, quienes hicieron que los médicos, las médicas, los técnicos en emergencia, los trabajadores de servicios públicos se fueran yendo. No solamente por los maltratos, o porque las tareas eran injustas, sino porque además con el tiempo le fueron bajando el salario. Cuando nosotros estábamos a cargo de la Municipalidad y con el siempre recordado Omar Cabral, que decía 'los trabajadores de la Municipalidad no necesitamos casi tener un sindicato porque Sergio, Malena y el gabinete nos cuidan´. Eso no es lo que hoy está pasando", cuestionó Galmarini.
Por último, sentenció: "Jamás nosotros los obligamos a hacer horas extras doblando boletas ni a que sean fiscales si no lo querían. Ellos estaban convencidos de un proyecto municipal que además era acorde con las demandas de los proyectos nacionales y provinciales. Hoy es un tema que nos preocupa mucho: empleados mandándonos mensajes o parándonos en la calle, diciendo que los obligan a estar dos horas en las mesitas en las esquinas, dos horas doblando boletas y además pagando con horas extras no el trabajo en el servicio municipal, sino en la fiscalización política de un gobierno que efectivamente los maltrata."