La presidenta de AySA, Malena Galmarini, participó de un operativo interministerial que se realizó en Bancalari y barrios cercanos del municipio de Tigre, en el que más de 3 mil vecinos pudieron realizar trámites y recibir asesoramiento.
El evento se realizó en la plaza 20 de junio situada en Carlos Pellegrini y Lisandro de la Torre y contó con equipos de AySA, ANSES, PAMI, Vacunatorio Móvil, Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Mi Registro-DNI, Migraciones, Observatorio contra violencia doméstica y de género del Congreso de la Nación y Mercado de productos Familiares.
Junto a la diputada provincial, Roxana López y a la subsecretaria de Inclusión e Integración Social de la Nación, Micaela Ferraro, Galmarini recorrió el lugar y charló con vecinos de la zona. "Es una política nacional de aquellos gobiernos populares que tienen ganas, vocación de servicio y voluntad política de acercarle a las y los argentinos, los trámites a su casa y a su barrio, para que puedan hacerlos. No solamente instituciones, estamos todos acá, gobierno nacional, gobierno provincial, gobierno municipal, junto con nuestras vecinas y nuestros vecinos", manifestó.
López sostuvo por su parte: "Logramos acompañar, ya, a más de 3 mil vecinos que se acercaron durante estos días para resolver trámites de PAMI, ANSES, y también 500 vecinos que se han podido vacunar con la primera dosis contra el Covid. Y aún falta mañana. Estando cerca y acompañando en un momento muy complejo es la manera. Es muy difícil pero sabemos que hay un Estado presente que escucha, acompaña y soluciona cada una de las situaciones".
En la misma línea, Ferraro expresó que "desde el Ministerio de Desarrollo Social estamos asesorando en todos los programas que llevamos adelante. Además, con un grupo de trabajadores sociales estamos haciendo las exenciones para que todos los trámites que realicen tanto en RENAPER como en Migraciones sean gratuitos. Estamos facilitando radicaciones para extranjeros, DNI, cambio de domicilio, todos los trámites que se realizan en cualquier registro civil, se hacen acá también".
Por último, Galmarini remarcó: "Estuvimos en Rincón de Milberg y vamos a estar en otras localidades. Decirle que sí a la cercanía, decirle que sí a cosas que nos hacen bien después de un año y medio de tanto dolor, y antes haber atravesado cuatro años muy duros. Estar acá, poner la cara, darles la mano, empezamos de a poquito a poder acercarnos, abrazarnos, darnos un beso. Esto es lo que nosotros sabemos hacer y esto es lo que nosotros queremos hacer".
Los operativos también fueron acompañados por funcionarios de AySA, y referentes del Frente de Todos de Tigre.