Malena Galmarini: "Soy precandidata, voy a ganar las PASO y voy a ser intendenta de Tigre"

La titular de AySA y precandidata a intendenta del Frente de Todos en Tigre encabezó la entrega de materiales deportivos y camisetas a clubes de barrio del distrito. Allí, se refirió al panorama electoral y cuestionó la gestión local de Julio Zamora.

malena galmarini 397330

Este miércoles por la tarde, Malena Galmarini, precandidata a intendenta de Tigre por el Frente de Todos, encabezó en la localidad de El Talar una entrega de materiales deportivos y camisetas a nueve clubes de barrio y volvió a reafirmar sus intenciones de ser intendenta de Tigre, ante los rumores de los últimos días que la nombraban en fórmulas nacionales o provinciales para competir en las elecciones.

En conferencia de prensa, la titular de AySA cuestionó la gestión local de Julio Zamora y aseguró que desde su equipo de trabajo "se están gestionando cuestiones que debiera haber gestionado el gobierno municipal y sin embargo la poca habilidad para encontrarse con funcionarios nacionales y provinciales hizo que algunas cosas que son muy importantes para Tigre no se hicieran". Además, también dijo que, producto del trabajo desde la empresa estatal, "con muchos intendentes ya estamos articulando y trabajando juntos".

En las últimas semanas, el nombre de Galmarini sonó para precandidaturas en fórmulas nacionales y provinciales, pero ante la consulta de cómo tomaba esa situación, reiteró su voluntad de ser intendenta del distrito. "Yo soy precandidata a intendenta de Tigre. Voy a ser candidata porque se que voy a ganar las PASO y voy a ser intendenta. Yo sé que Tigre necesita más, quiere más y no se lo puede dar cualquiera. Eso no es hablar mal de otros. Lo que quiero decir es que este equipo está formado en batalla. Llegó después de un gran intendente como Ricardo Ubieto, el refundador de Tigre en la democracia. Llegamos con Sergio Massa que fue un intendente revolucionario, el primero de la Argentina que entendió la reforma constitucional de 1994 y se dió cuenta que ya no era el intendente del ABL sino jefe de Gobierno.

VER TAMBIÉN - Micaela Ferraro: "Zamora habla de las PASO pero tenemos dudas de que vaya con la boleta del FDT"

"Hoy vemos que Tigre ni siquiera es la intendencia del ABL. La gestión local presenta patrulleros como si fueran nuevos, cuando en realidad no son móviles del COT que se suman, sino que reemplazan los que están tirados en el taller mecánico. Eso no es lo que nosotros queremos", dijo la referente del Frente Renovador.

Además, dijo que "faltan 2500 cámaras para tener todo el territorio cubierto" y agregó: "Hay que coordinar y planificar no sólo con la provincia de Buenos Aires sino también con las fuerzas federales. Debemos trabajar con la justicia. Necesitamos un juzgado de Garantías más, un Juzgado de familia más, uno Civil y Comercial. Una fiscalía ambiental".

"No sirve el 'bla, bla, bla'. No sirve tirar la piedra y esconder la mano. Algunos hablan del curso de agua del Reconquista y los cuatro años anteriores fueron gobierno provincial y no hicieron más que sacarse una foto juntando cuatro botellas", cuestionó Galmarini, en una crítica a los referentes de Juntos del distrito.