Malena Galmarini supervisó obras de expansión del servicio de agua potable en Varela

La presidenta de AySA estuvo junto al intendente Andrés Watson en el barrio Kilómetro 26 de ese partido, donde cerca de 6.000 vecinos podrán acceder a los servicios de la empresa estatal una vez que culminen las obras.

whatsapp image 2021 03 19 at 9.55.22 am

Malena Galmarini, titular de AySA, recorrió obras de expansión del servicio de agua potable en el municipio de Florencio Varela junto al intendente local, Andrés Watson.

Tras reunirse con Watson en la sede del municipio, con quien analizó los proyectos para multiplicar la provisión de agua potable y también el servicio de cloacas en la comuna, Galmarini recorrió la obra de interconexión de dos nuevos pozos de agua subterránea en el barrio Kilómetro 26.

Las obras están en marcha en ese barrio de la localidad de Gobernador Costa y concluirán con la mejora en la calidad del servicio de agua potable de 6000 vecinos del municipio, informaron desde AYSA.

Tras revisar esos trabajos, la titular de AYSA y el jefe comunal recorrieron las instalaciones de la empresa Faisán, proveedora de la empresa estatal que se dedica a la producción de equipos para el tratamiento de aguas y efluentes y comercializa productos químicos.

“Hacía muchos años que en la empresa (por AYSA) no se hacían obras de expansión de la red ni se mejoraba, ni se mantenía el servicio”, señaló Galmarini en un contacto con la prensa, y detalló: “Tenemos en ejecución 689 obras de distintas envergaduras en las que estamos invirtiendo unos 70 mil millones de pesos este año”.

“Le quiero agradecer por esta posibilidad al presidente Alberto Fernández y al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, que están siempre interesados en los avances de las mismas”, subrayó.

Por último, el intendente Watson valoró que “la presidenta de AYSA esté chequeando personalmente cada una de las obras que se están realizando en los distintos distritos”.

“En el barrio Kilómetro 26 se está haciendo una conexión entre dos pozos: uno de los primeros del distritos, el número 27, con uno de los últimos que se ha hecho en esta gestión, el 152”, remarcó el jefe comunal.