Malena Galmarini y Alberto Descalzo inauguraron una red de agua potable y acordaron nuevas obras en Ituzaingó

La titular de AySA estuvo junto al intendente del distrito, acompañados de funcionarios locales. Ambos firmaron un convenio para la renovación de las redes internas del Barrio La Esperanza, con una inversión de $49 millones.

galmarini descalzo aysa ituzaingo agua potable

La Presidenta de AySA, Malena Galmarini, junto al Intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, inauguró una nueva red secundaria de agua potable para más de 5.500 vecinos de la localidad de Villa Gobernador Udaondo.

Las autoridades llevaron adelante un acto en el que se celebró mediante un brindis simbólico la llegada del servicio de agua potable al barrio. De dicha celebración también participaron el jefe de Gabinete del Municipio, Pablo Descalzo, el secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente municipal, Martin A. Rossi y el presidente del Concejo Deliberante de Ituzaingó, Pablo Piana, y referentes del FR-Todos como Teresa García, Javier Forlenza, y Jorge D’onofrio.

“Venir a Ituzaingó para mí siempre es una fiesta, pero desde que estoy en la empresa hoy es la primera vez que podemos hacer una habilitación con las vecinas y con los vecinos, que son los verdaderos protagonistas. Y estamos acá no solo habilitando una nueva red para más de 5.500 vecinos, que era una obra que estaba paralizada cuando nosotros llegamos, y que volvimos a poner en marcha y terminamos. Sino también firmando un nuevo convenio para el barrio La Esperanza, que también está necesitando el servicio”, sostuvo Galmarini.

En esta línea, Descalzó expresó: “La verdad que es una obra muy importante para nosotros. Van a tener agua más de 5.000 vecinos de todo el barrio y también es importante para las cooperativas que tienen trabajo y que llevan adelante esta obra. Y no es sólo agua, estamos avanzando mucho también en cloacas. Estamos casi terminando la estación de bombeo Udaondo, que nos va a permitir que el año que viene más del 70% de Ituzaingó tenga cloacas. Fíjense cómo hemos crecido, cómo se está desarrollando y esto es por la dirección que tiene AySA con Malena. Esto es importante porque da salud, calidad de vida y trabajo, que es lo que necesita la Argentina”.

Además, ambos funcionarios firmaron un convenio que acuerda la transferencia de fondos para la ejecución de obras correspondientes al plan Agua y Cloacas+Trabajo, para la renovación de las redes internas del Barrio La Esperanza. Los trabajos contarán con un presupuesto de $49 millones y beneficiarán a más de 2600 personas, de acuerdo a lo que informaron desde la empresa estatal.

Galmarini destacó también que "se ha cambiado la mitad de la flota, no solamente de los autos y de las camionetas, sino también de los camiones. Esto hace que los trabajadores y las trabajadoras de AySA no solamente tengan mayor seguridad al momento de realizar su trabajo, sino que además es mucho más fácil, rápido y seguro para las vecinas y los vecinos que solicitan mediante el sistema de reclamo”.

“Tenemos que seguir apostando todos y todas a que Argentina salga adelante y se hace de esta manera: con un Estado presente, que muestra y que se anima a invertir. Y que lo hace de manera bien territorial, no desde el piso 20 de un edificio del microcentro, sino desde acá, hablando con las intendencias, con sus equipos. Es importantísimo que ellos sigan las obras, que nos digan cuáles son los barrios más necesitados. Estamos acá, dispuestos a dar pelea para tener la mayor cantidad de obras que necesita el pueblo y su gente”, cerró la titular de AySA.