Malena Galmarini y Espinoza anunciaron la licitación de la Planta Depuradora Laferrere y la ejecución de obras en La Matanza

La presidenta de AySA y el intendente del distrito conversaron sobre el relanzamiento de distintas obras de agua potable y saneamiento cloacal en barrios.

malena galmarini espinoza la matanza planta depuradora

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, se reunió con el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, en el palacio municipal para anunciar la licitación para comenzar con las obras de la nueva Planta Depuradora Laferrere que permitirá expandir las redes de saneamiento cloacal a los vecinos del distrito que aún no cuentan con este servicio en sus domicilios.

Con una inversión de 4.300 millones de pesos, pronto se iniciarán las obras para la Planta Depuradora de Laferrere. En este contexto, Malena Galmarini explicó: “Hemos publicado la licitación para la primer etapa de la Planta Depuradora de Laferrere, para en primera instancia, 150mil habitantes que van a ser de González Catán, por pedido del intendente vamos a empezar por estos barrios que están esperando hace mucho tiempo. Esta planta al final de la construcción va a tener la capacidad de depurar los líquidos cloacales de un millón de habitantes, que es lo que le hace falta hoy a La Matanza. Así que muy contentos porque empezamos”.

Por su parte, Fernando Espinoza declaró: “Un día muy pero muy importante para toda La Matanza. Tener a nuestra querida compañera Malena Galmarini, la presidenta de AySA, nada más y nada menos en La Matanza para anunciar una mega obra que estamos esperando hace más de 30 años, los vecinos de La Matanza, la primera etapa de la Planta Depuradora de Laferrere”

Durante la reunión, los mandatarios además conversaron sobre el relanzamiento de distintas obras de agua potable y saneamiento cloacal en barrios de La Matanza. “Estuvimos conversando acerca de cómo viene desarrollándose la planificación en las obras, en todo el territorio que sabemos que es extenso que necesita todavía mucho de construir redes y también de mejorar, de mantener, de renovar, alguna de las redes, sobre todo las de agua, en algunos de los barrios específicos”, dijo Galmarini

“El agua es un derecho humano y está claro que a esta altura del partido no podemos, no tendría que pasar en la Argentina lo que hoy está pasando, porque debido a los 4 años de gobierno anterior, se pararon las obras. Absolutamente todas", cerró el intendente.