Malena Galmarini y Juan Andreotti recorrieron una obra cloacal en San Fernando

Los trabajos se realizan en el barrio 1000 Viviendas, de la localidad de Virreyes.

Whatsapp Image 2020 11 27 At 8.57.12 Pm

La Presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) recorrió junto al intendente del partido de San Fernando la obra de instalación de un conducto aliviador cloacal, que permite el vuelco de líquidos cloacales en el Barrio “1000 Viviendas” de la localidad de Virreyes.

Tras la recorrida, Galmarini expresó: “Estamos en el Barrio 1000 Viviendas, en el que ya hace unos meses cuando tomamos la gestión de la empresa nos llamaban los vecinos, nos llamaba Juan, nos llamaba la gente del Municipio, que por favor si podíamos venir a ayudar. Este era un barrio desvinculado, es decir, que no había vinculación entre la red interna del barrio y la red de AySA”.

Esta obra cuenta con casi 500 metros de cañerías y, de acuerdo a lo informado desde la empresa, permite que más de 5000 vecinos de San Fernando puedan vincularse a la red de cloacal resolviendo una histórica problemática de desbordes cloacales del barrio.

En referencia a la instalación del conducto aliviador cloacal, Juan Andreotti sostuvo que «realmente el vínculo hoy con la empresa y el servicio para nuestros vecinos es muy bueno. Venimos atravesando una pandemia muy difícil y este tipo de obras que mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos es fundamental”.

Galmarini señaló que la obra, que contó con una inversión de 20.000 millones de pesos, pretende «no solamente brindar un mejor servicio, sino seguir cuidando el medio ambiente» y agregó: “Desde AySA creemos que no solo tenemos que brindar un buen servicio potabilizando el agua, tratando los líquidos cloacales, sino que además tenemos que hacer una vigilancia medioambiental importantísima para la sociedad, para el planeta y también para AySA”.

“Se ha hecho una inversión muy importante que le otorga a los vecinos de ‘1000 viviendas’ el mismo servicio que tiene la mayoría de los vecinos de San Fernando”, indicó el intendente y cerró: “Estoy muy agradecido por estas obras, por estar siempre en San Fernando, y por el acompañamiento de siempre, para nosotros Malena es una vecina más”.