Malena y Zamora juntos: el Frente de Todos en Tigre priorizó la unidad

A pesar de las fuertes diferencias entre massistas y zamoristas, hubo acuerdo y el frente oficialista enfrentará una elección difícil sin exponer grietas internas.

malena zamora cierre listas 2021

La impensada foto del saludo de puños entre el intendente de Tigre, Julio Zamora y la presidenta de AySA, Malena Galmarini, es el corolario de un cierre donde el Frente de Todos local, a pesar de las profundas diferencias y cotidianas tensiones, sabe que su fortaleza esta en la unidad.

Tras una negociación menos tensa que en otras instancias las partes arribaron a un acuerdo con el que, según fuentes de ambos espacios, conformó a todos: Massa se queda con la mayoría de los concejales de la lista (2 tercios) y Zamora con el tercio restante y el apellido del intendente encabezando la boleta.

En el comunicado que se acordó al terminar la negociación Julio Zamora afirmó: “El Frente de Todos logró un acuerdo estratégico que nos va a permitir seguir trabajando, como siempre lo hicimos, en desarrollar y fortalecer al distrito. Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Axel Kicillof, nos enseñaron el horizonte claramente, solo en unidad vamos a poder recuperar la vida que queremos”. “Confluir, no obstante la diferencia, en un camino conjunto de cara a la elecciones es un hecho muy importante, pero fundamentalmente porque estamos comprometidos con mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Tigre”, finalizó el jefe comunal.

En Tigre entendemos que es con todos y todas. Por eso mantenemos la unidad y vamos a seguir trabajando juntos por la reconstrucción argentina ”, manifestó la referente del espacio, Malena Galmarini, tras el cierre de listas.

Además, Malena Galmarini destacó la unidad mantenida en el Frente de Todos de Tigre y en este sentido, agregó: “La Argentina transitó 4 años duros del gobierno de Macri y luego llegó la pandemia, con todas sus consecuencias. Trabajamos fuertemente para sostener la fábricas, el empleo, la economía familiar y con un plan de vacunas como nunca hubo para empezar a levantarnos y comenzar a vivir la vida que queremos. Este es un frente político que lideran Alberto Fernández, Cristina Fernández, Sergio Massa y Axel Kicillof, y en Tigre trabajamos también en unidad para seguir poniendo al país de pie”.

La lista del Frente de Todos en Tigre