Comenzó a funcionar en Malvinas Argentinas el nuevo Centro de Monitoreo

El edificio forma parte del Polo de Seguridad que se desarrolla en Ing. Pablo Nogués. En un principio, permitirá albergar 1.200 cámaras de seguridad.

Este fin de semana se puso en funcionamiento el nuevo Centro de Operaciones Municipal que se encuentra ubicado en la localidad de Ing. Pablo Nogués. El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, inauguró el nuevo espacio, que se complementará con otras instalaciones para formar el Polo de Seguridad en el municipio.

Este edificio forma parte del nuevo Polo de Seguridad que se encuentra sobre la Av. del Sesquicentenario (ex Ruta 197), en su intersección con la calle Yatasto. En un principio, el lugar permitirá albergar 1.200 cámaras de vigilancia. Un destacamento para Gendarmería Nacional Argentina, y las nuevas instalaciones para Defensa Civil y Emergencias, completan el Polo y serán inaugurados en breve.

¿Querés recibir un resumen semanal de noticias de tu barrio por Whatsapp gratis? Acá dice como hacerlo

La superficie donde se levantó este Polo antes era un baldío. Al respecto, Nardini señaló que “se trata de recuperar un lugar que antes era feo, lleno basura. Hoy es un Polo de Seguridad que va a estar a disposición de los vecinos”. Y adelantó que “en breve vamos a inaugurar el edificio que es para Gendarmería Nacional, de acuerdo al convenio que se firmó a fines del 2016 con el Ministerio de Seguridad de la Nación, creando un lugar para que las fuerzas federales puedan hacer base de operaciones. También, al lado, poder contar con Defensa Civil y Emergencias para poder trabajar en conjunto”.

Leo Nardini expresó que “esto era una apuesta, comprender que había que invertir para tratar de solventar una demanda que era de los vecinos. La seguridad nos preocupa a todos y siempre aportamos nuestro granito de arena para que estas cosas sucedan y que nuestra gente pueda vivir mejor”.