En Malvinas Argentinas implementan un call center para brindar información sobre el coronavirus

Mediante un número telefónico que se suma al 107, los vecinos podrán evacuar dudas sobre síntomas. Además, se comenzó a implementar un sistema para llamar a vecinos que hayan llegado del exterior y verificar el cumplimiento de la cuarentena.

Call Center Malvinas

Este miércoles comenzó a funcionar en Malvinas Argentinas un nuevo servicio telefónico de atención al vecino que se suma al 107 para brindar información en lo que respecta a la prevención del coronavirus (Covid-19), ante la demanda que genera la situación. También se diagramó un call center para llamar a aquellos vecinos que hayan llegado del exterior y supervisar que cumplan la cuarentena.

El call center funciona con médicos del sistema de salud local, recibe llamados para evacuar dudas acerca de la enfermedad, ante el aumento de llamados que se registraron en la línea 107 en los últimos días. “La necesidad hizo que se tomara la decisión de sumar 6 líneas”, explicó Javier Melis, médico intensivista, e informó que para comunicarse los vecinos podrán llamar al 4469-9698 de 8 a 17 horas.

“Ante esta pandemia, es una medida que tomamos desde el sistema de salud de Malvinas Argentinas. Lo empezamos a implementar para llamar a los vecinos que viajaron al exterior, ver su situación epidemiológica, clínica, y cerciorarnos de que estén cumpliendo la cuarentena establecida por la ley y ahora sumamos el área de consultas”, cerró Melis.