Malvinas: postas de vacunación antirrábica gratuita en el parque municipal

El municipio, además, recorre barrios del distrito acercando la campaña de manera domiciliaria a los vecinos. Las vacunas se le aplican a perros y gatos de más de tres meses.

.

En el marco de la campaña antirrábica, en el parque municipal de Malvinas Argentinas (ex Batallón 601) se encuentran instaladas todos los sábados de 15 a 18 horas postas de vacunación destinadas a perros y gatos de más de tres meses.

Además, el municipio, a través de su Departamento de Zoonosis, dependiente de la Dirección General de Bromatología y Defensa Animal, de la Subsecretaría de Medio Ambiente, recorre barrios del distrito acercando la campaña de vacunación de manera domiciliaria.

“Iniciamos una campaña de vacunación antirrábica domiciliaria y empezamos por la localidad de Tierras Altas. Es algo que nos tenía preocupados dada la situación del año pasado de aislamiento, ya que el universo de animales domésticos vacunados se redujo debido a la imposibilidad de desplazamiento”, aseguró Mauro López Osornio, subsecretario de Medio Ambiente del distrito.

“La vacunación antirrábica es un proceso que debe hacerse año a año. Es gratuita y le damos al vecino una posibilidad y una solucion”, agregó el funcionario.

La vacunación no solo es anual, sino que es de por vida, para animales de más de tres meses. La campaña es itinerante.

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo