Malvinas: un programa permite que familias puedan cuidar transitoriamente a niños en situación vulnerable

La convocatoria de "Familias Solidarias" ya se encuentra abierta y está destinada a quienes puedan recibir en sus hogares durante un máximo de 180 días a menores que no pueden permanecer bajo en cuidado de adultos responsables.

img 20220221 wa0170

En el Salón Auditorio del Palacio Municipal de Malvinas Argentinas, se llevó a cabo la presentación de “Familias Solidarias”. A través del programa, familias pueden recibir en sus hogares durante un máximo de 180 días a niños en situación de vulnerabilidad o de riesgo de manera transitoria mientras no puedan permanecer bajo el cuidado de su familia de origen o de adultos responsables.

Elizabeth Farese, subsecretaria de la Mujer, Niñez y Adolescencia de Malvinas, explicó: “‘Familias Solidarias’ busca trabajar y articular de manera espontánea con familias que puedan abrigar a niños y/o adolescentes (de 0 a 17 años) que se encuentren en alguna situación de vulnerabilidad y/o en situación de riesgo”. Dicho proyecto, surge como una alternativa frente a la institucionalización de aquellos niños, niñas y adolescentes, con el fin de restituir su derecho a vivir en familia.  

El proceso de entrevistas para aquellos que quieran formar parte del programa, lo realiza el Servicio Local de Malvinas Argentinas, tras una convocatoria pública y municipal. “El proceso es exhaustivo, porque es el que va a determinar la capacidad y el compromiso de cada familia para poder cuidar al niño de manera transitoria, ya que no se trata de adopción”, explicó la funcionaria y agregó: “Mientras el niño se encuentre con la familia de resguardo, junto al Servicio Local estaremos trabajando con la familia de origen del niño, como así también con el niño, para poder lograr la revinculación”.  

Actualmente, la convocatoria para “Familias Solidarias” se encuentra abierta. Los interesados se pueden comunicar para mayor información a ssmujer@malvinasargentinas.gob.ar o vía telefónica al 4660-9000 (interno 1331). 

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo