La mamá de uno de los bebés dados de alta por Covid en San Fernando contó su historia

"Fue un triste proceso, ya que no sabíamos cual podría haber sido su resultado ante esta enfermedad desconocida", dijo Eliana, mamá de Indio, uno de los menores que estaba internado en el Hospital Provincial y fue dado de alta el pasado viernes 17.

Indio Alta Hospital San Fernando

Eliana es mamá de Indio, un bebé que nació el 18 de junio pasado y estaba internado en el Hospital Provincial de San Fernando “Petrona V. de Cordero”, por una complicación en sus pulmones. Días atrás fue diagnosticado con Covid-19, y desde su nacimiento debió permanecer en la institución por casi un mes. Fue dado de alta el pasado viernes y su madre dijo que “gracias a los médicos de neonatología y a los de terapia pediátrica hoy puedo relatar buenas noticias”.

Indio nació con 1.760 kg hace un mes atrás y desde ese momento tuvo que enfrentar sus primeras dificultades de salud, ya que nació con los pulmones inmaduros, producto de una falla en el organismo de su madre, ya que el hígado rechazaba el embarazo de la mujer. Además, como consecuencia de esta situación pulmonar tuvo apnea, lo que le impedía la correcta circulación de oxígeno por la sangre y le generaba trastornos en el sueño.

Antes de poder recuperarse de ese cuadro, el niño fue diagnosticado con coronavirus y a partir de ese momento fue separado de su madre. “Cuando le diagnosticaron que dio positivo, yo fui aislada para hacerme un hisopado. Estuve internada 48 horas y finalmente di negativo”, contó Eliana a QUE PASA.

“Los días de aislamiento fueron difíciles, ya que no puede recibir visitas. Sólo lo vi una vez junto con su padre, con el equipo de protección adecuado para el Covid. Recién después de 5 días, volvimos a verlo a través de un vidrio, siempre con los cuidados de higiene necesaria”, relató a este medio.

Emocionada, Eliana expresó que “fue un triste proceso, ya que no sabíamos cual podría haber sido su resultado ante esta enfermedad desconocida y en la situación que él estaba”.

“Sólo me quedo confiar en Dios y en el trabajo de los profesionales. No es nada fácil, pero siempre hay que tener fe que todo saldrá bien”, manifestó.

Indio Alta Hospital San Fernando 2

Finalmente, Indio atravesó todo el proceso de la enfermedad permaneciendo asintomático, lo cual hizo que sus patologías preexistentes no agravaran el daño que produce el coronavirus, y el pasado viernes fue dado de alta, tras un mes de estar internado desde que nació. Volvió a su casa con 2.400 kg de peso, y en perfecto estado de salud.

“Gracias a los médicos de neonatología y a los de terapia pediátrica hoy puedo relatar buenas noticias”, cerró Eliana, quien ahora se encuentra en su casa junto a su hijo.