Manes: "No se le puede ganar al kirchnerismo con lo mismo y sin hacer autocritica"

El precandidato a diputado nacional por Juntos estuvo hoy en la zona norte del conurbano. En Tigre junto a Nicolás Massot sostuvo la necesidad de una nueva identidad para la oposición al kirchnerismo.

manes massot tigre

Facundo Manes estuvo en la tarde del sábado en distintos puntos de la zona norte del conurbano. Tanto en la plaza de Martínez como en General Pacheco apuntó hacia la interna de Juntos buscando diferenciarse de su rival, Diego Santilli, proponiendo una "nueva identidad de la oposición", ya que, según afirmó, al kirchnerismo "no se le puede ganar sin hacer una autocritica, con lo mismo".

"La gente está con dolor, por eso tomé la decisión. Juan B. Justo un día se dió cuenta que con el consultorio no alcanzaba, el también era médico", sostuvo el neurólogo explicando su paso hacia una candidatura.

"Cuando recorro el conurbano veo ese dolor aparte estamos frustrados desde hace décadas, a lo que se sumó la pandemia. El desafío de todos es unirnos y transformar la frustración y la resignación en esperanza", insistió el neurólogo.

En relación a la interna de Juntos y la diferencia de su lista a la de Santilli, Manes dijo: "está lista es una lista plural, diversa, que integra gente del Pro, pero también del peronismo, el radicalismo, el progresismo y que viene a darle una nueva identidad a la oposición, para ganarle al modelo kirchnerista. No se le puede ganar sin hacer una autocritica, con lo mismo. En esta lista hay experiencia en gestión y gente nueva".

"La gente no cree en nada y los chicos sobre todo. Tenemos una deuda con los jóvenes en Argentina, que hace que no crean en la política, en la educación. Hay que reconstruir la esperanza y eso no lo puede hacer una persona, ni una lista, ni un partido, ni una coalición. Debemos hacerlo entre todos. Tenemos que tener un clima de época como lo fue la reconstrucción democrática, todos por un sueño colectivo. Nosotros hoy estamos hoy para cumplir un sueño colectivo, que ya no es la democracia, es la modernidad. Los jóvenes cuando escuchan esto empiezan a sentirse parte de un proyecto que nos incluye. Están cansados de promesas falsas", concluyó Manes en rueda de prensa.

Ver también: