Un alambrado que volvió a despertar la discusión sobre el acceso a la costa del río.
Un grupo de vecinos organizaron un “Festi Propuesta” frente a la municipalidad. Expresan su preferencia por “proponer con música y alegría en vez de criticar” a la vez que critican el modelo de manejo ribereño del Municipio.
El viernes a las 18, frente a la Municipalidad de San Isidro (Márquez y Centenario), un grupo de vecino organizaron una manifestación denominada “Festi Propuesta” en defensa de los accesos libres a la ribera. Este movimiento surgió luego de que el municipio buscara alambrar un sector de la Reserva Municipal (ver nota).
“Te invitamos al Festi Propuesta. Porque preferimos proponer con música y alegría en vez de criticar. Porque defendemos lo público y lo natural desde nuestro lugar de vecinas y vecinos” expresan en la invitación difundida en redes sociales.
“¿Sabías que el 85 % de los accesos a la ribera de San Isidro se encuentran administrados por entidades privadas y el gobierno municipal pretende seguir avanzando sobre lo poco que nos queda de costa natural y pública? Desde la asamblea Costa Libre rechazamos este manejo discrecional del espacio ribereño y proponemos un plan de ordenamiento integral, donde la voz de los vecinos tenga un rol protagónico en la toma de decisiones sobre el uso ambiental y social que se hace de dicho espacio” expresan los organizadores.
La manifestación contará con una clase abierta de Acro Yoga, y distintas expresiones musicales.
Durante el día de hoy, en el centro de San Isidro, como ya es común cuando una manifestación en la calle critica alguna política municipal, volvieron a aparecer carteles apócrifos vinculando engañosamente a la agrupación La Campora con la manifestación.