Este martes por la tarde noche, un grupo de vecinos y jubilados se manifestó frente a la Quinta de Olivos, mientras adentro de la residencia presidencial se llevaba adelante un asado del presidente Javier Milei con los 87 diputados que respaldaron el veto a la reforma jubilatoria. En repudio al veto, al grupo de legisladores y también al "asadito" que se celebraba a pocos metros de la protesta, cortaron parcialmente la avenida Maipú en dirección al norte.
En la movilización, que comenzó cerca de las 19 y se extendió por más de dos horas, decenas de pancartas mostraban frases en repudio al gobierno nacional encabezado por Milei y, particularmente, a la situación que viven los jubilados. "No llego a fin de mes", "Robar a los jubilados es un crimen social", "Asado con ratas", "Diputados vendidos y traidores", eran algunos de los letreros que se dejaron ver en la esquina de Maipú y Carlos Villate.
En la calle, una mesa de plástico con patas de pollo dibujadas en una hoja y vasos de Telgopor parodiaba la mesa del asado que se daba en el interior de la Quinta. Asociaciones de jubilados, asambleas barriales y organizaciones de vecinos formaron parte de la concentración.
Raúl, un jubilado vecino de Vicente López que se acercó a la movilización, dialogó con QUE PASA y expresó que "los diputados que están ahí adentro comiendo un asadito son tan traidores como el propio presidente y su gobierno: haber vetado esa migaja que habían aprobado es una tremenda barbaridad".
"Milei va perdiendo credibilidad, cada vez menos gente le cree. Hay gente que lo votó pensando que iba a estar mejor, que iba a sacar a la casta, pero resulta que la casta ahora somos los jubilados", sostuvo y agregó que "vivimos con mucho sufrimiento, la plata ya no sirve para nada, ahora tenemos que pagar los medicamentos porque PAMI ha sacado muchos medicamentos que antes eran gratis, es imposible llegar al día 15 del mes".
Carmen, otra jubilada presente en la manifestación, dijo en una conversación con este medio: "Este hombre (por el presidente Javier Milei) tiene que recapacitar y demostrar que está preparado para gobernar un país, porque hasta el momento no lo hizo, está más preocupado por el agravio que por sacar a la Argentina adelante, mientras tanto somos cada vez más los que nos estamos cayendo del mapa".
"Me duele y a veces me avergüenza tener que pedir ayuda para ver si llego a fin de mes, tener que elegir entre comprar un remedio o comer todos los días. No hay un gramo de exageración en esto, los jubilados de la mínima tenemos que elegir entre una cosa u otra constantemente", culminó con la voz quebrada.