Manifestación en la Quinta de Olivos contra la legalización del aborto

Cerca de un centenar de personas se hicieron presentes en la tarde del sábado en la residencia presidencial, y se mostraron en contra de la posible presentación de un proyecto al Congreso para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo.

Manifestación Provida Quinta Olivos

Este sábado por la tarde, un grupo de personas se manifestó en la Quinta Presidencial de Olivos en rechazo a la legalización del aborto, y luego de que desde el Gobierno Nacional señalaran que tienen la intención de enviar este año el proyecto de ley al Congreso para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo.

Alrededor de un centenar de personas se dieron cita cerca de las 15 en la entrada que la residencia presidencial tiene sobre la calle Villate, en su intersección con Wineberg, y allí reclamaron al presidente Alberto Fernández por la posibilidad de que se envíe el proyecto a la legislatura.

Autos, bocinazos, pancartas y banderas estuvieron presentes en la movilización, que de acuerdo a lo que comunicaron las organizaciones presentes, se llevó adelante porque “más de 30 millones de argentinos rechazamos el aborto, y además repudiamos este intento de meterlo por la ventana, aprovechándose de la crisis social sin precedentes que atraviesa toda la sociedad, castigada por la pobreza y la cuarentena más inaudita y extendida del mundo”.

“Los pobres necesitan un Estado presente, no que los eliminen antes de nacer. Esta es una movilización por la vida, pero también contra el aborto y contra el FMI”, expresaron en un escrito.