Cae pareja que producía droga en Las Lomas de San Isidro

SAN ISIDRO. Tenían una casa equipada con maquinarias de última generación para producir marihuana. La policía allanó por una denuncia que realizó una clínica porteña ligada a tráfico de niños.

 

 

El barrio de Las Lomas de San Isidro, a metros del Jockey Club y el Hipódrimo, fue el escenario de un allanamiento por una organización que traficaba marihuana. En una propiedad de situada en la calle Laprida al 1200 tuvo lugar el denominado “operativo mansión verde“, en el que secuestraron 50 kilos de droga y detuvieron a una pareja, dueña del domicilio.

La “mansión verde” funcionaba como un lugar destinado a producir, mediante cultivo de interiores, droga en cantidad. Según detalló el comisario Sergio Rodríguez, de la Brigada de Investigaciones de la Policía Bonaerense, “el domicilio estaba muy bien equipado, hacían un trabajo muy profesional con máquinas de última generación”.

El comisario subrayó que “se encontraron 50 plantas de marihuana, más los 50 kilos que ya estaban listos para la venta. La cultivaban y la vendían a domicilio en distintas zonas de San Isidro. Es un verdadero búnker de cultivo de marihuana en La Horqueta y estamos investigando si la pareja dueña de la residencia forma parte de una organización internacional”.

Se precisó que los detenidos suministraban la droga a “dealers” de la zona y también distribuían dosis más pequeñas en la modalidad “delivery”, a través de vendedores en moto.

 Compraron un bebé

El allanamiento se produjo tras una denuncia que nada tenía que ver con el narcotráfico. La pareja intentó comprar un recién nacido: “Querían que una chica de 17 años que trajeron de Formosa tuviera su hijo para poder comprárselo. Luego la iban a mandar de regreso a su provincia con pasajes que ya le habían conseguido”, relató Rodríguez.

Respecto de este delito, el comisario agregó: “El parto se hizo en la clínica Trinidad, que efectuó la denuncia al observar maniobras extrañas. El matrimonio aparentemente no podía tener hijos, por eso trajeron a la menor, que continúa hospitalizada en buenas condiciones”.

 

Fuente: DyN, Infobae, Perfil