Entregaron máquinas agroforestales y herramientas a productores del delta de San Fernando

El acto estuvo encabezado por el intendente Juan Andreotti y las maquinas fueron entregadas a través del programa "Banco de Herramientas" del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

andreotti maquinaria productores

El Intendente de San Fernando Juan Andreotti encabezó un acto, realizado en el Parque Náutico, donde se entregaron máquinas y herramientas a productores isleños, a través del programa “Banco de Herramientas” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para reactivación laboral mediante la provisión de herramientas, máquinas, insumos y bienes de capital para diversos sectores. La iniciativa tiene como objetivo generar trabajo genuino para aquellos vecinos que se encuentren en situación de vulnerabilidad o sin empleo en la etapa post pandemia.

Las máquinas y herramientas que fueron entregadas en esta oportunidad incluye motosierras, motoguadañas, machetes, taladros inalámbricos, palas, guantes y anteojos de protección. El programa cuenta con tres etapas, la segunda entrega será para el territorio y consistirá en herramientas de cocina y costura.

Luego del acto en Parque Náutico de San Fernando, el Intendente Juan Andreotti explicó: “Hoy entregamos a 75 familias de nuestro Delta maquinaria para la producción, para que puedan desarrollarse y para su cotidianidad, porque una herramienta es parte de su vida. Y que cada una de estos vecinospuedan llevarse un kit significa alrededor de 190 mil pesos por familia, es un esfuerzo muy grande que hace el Gobierno Nacional para reactivar el trabajo y la producción en aquellos lugares más alejados y que más lo necesitan”.

En ese sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Quiero agradecer al Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, por su compromiso no solamente con el pueblo de San Fernando sino también con todos los habitantes de Argentina y en nombre de él a nuestro Presidente Alberto Fernández”.

Por su parte, la Subsecretaria de Desarrollo Social y Políticas Ambientales, Eva Andreotti, detalló: “El Intendente Juan Andreotti y el Ministro Arroyo han lanzado este programa de entrega de herramientas para que nuestros productores que han pasado un año tan difícil durante esta pandemia, puedan utilizarlas para mejorar su trabajo y tener mayores ingresos. Los vecinos de la isla reciben 5 tipos de máquinas para poder realizar sus trabajos y el programa cuenta de tres etapas, la segunda entrega será para el territorio con herramientas de cocina y costura. Estamos muy contentos porque estas acciones van a permitir que nuestros vecinos salgan adelante y mejoren su calidad de vida”.

LOS TESTIMONIOS COMPLETOS