Belgrano Norte: El conductor de un tren salvó a una beba que se encontraba sobre las vías e iba a ser arrollada

Ocurrió el pasado miércoles pasadas las 9 de la mañana en las cercanías de la estación Tierras Altas, en Malvinas Argentinas. El conductor vio a la pequeña y logró frenar a tiempo la formación.

maquinista-tren-salva-vida-bebe-malvinas-argentinas

Este miércoles 24 de abril, un hecho marcó a Sebastián González, maquinista del ferrocarril Belgrano Norte, cuando pasadas las 9 de la mañana salvó la vida de una niña de un año y medio que se encontraba sobre las vías, a pocos metros de la estación Tierras Altas, en el partido de Malvinas Argentinas. Su pareja difundió lo ocurrido por redes sociales, y a partir de allí se conoció la historia.

¿Querés recibir un resumen semanal de noticias de tu barrio por Whatsapp gratis? Acá dice como hacerlo

“Veníamos circulando sentido Villa Rosa-Retiro y saliendo de Tortuguitas, vimos a lo lejos lo que creíamos que era una bolsa sobre las vías. Cuando estuvimos a 300 metros nos dimos cuenta que era una nena en cuclillas”, contó González al medio Malviticias.

Además, relató que el hecho sucedió a las 9.20 de la mañana, y que, en un principio “desde lejos, creíamos que era una bolsa que se movía”y que “llamaba la atención”. “La nena estaba en pañales y remera”, dijo, y añadió a ese medio que “a los segundos apareció una piba de 14 años y se la llevó. Viven al costado de la vía”.

“La chiquita alcanzó a dar unos pasitos y la máquina le quedó a una mano de distancia. A nada”, detalló González visiblemente sorprendido por la repercusión que tomó el hecho, que para él, quizás, fuese sólo una anécdota de trabajo más: “Recibí mensajes de todos lados: San Rafael, Rawson, y uno no busca reconocimiento, solo actué como había que actuar, por suerte no pasó nada”.

Por último, recordó una situación traumática que le había sucedido tiempo atrás para estas fechas. “Hace 10 años atrás, un 22 de abril, tuve un accidente muy complicado, donde perdió la vida una chica. 10 años después que pase esto, es una casualidad increíble”.

La pareja de Sebastián fue quien viralizó un mensaje sobre lo ocurrido, junto con su foto, destacando que muchas veces “Hay héroes anónimos, y no quiero que seas anónimo” porque “una nena de un año y medio sigue viva gracias a tu buen accionar”.

“Que todos se enteren que hoy el “pata de hierro” pudo ser frenado a tiempo. El tiempo justo para darle una oportunidad más a la vida”, culminó la mujer.

Hay héroes anonimos, y no kiero q seas anónimo, quiero q se sepa q hiciste hoy! Hoy le salvaste la vida a lo q de lejos…

Posted by Karina Del Milagro Correa on Wednesday, April 24, 2019