Una maratón solidaria en San Isidro pone el deporte al servicio de la inclusión

La Fundación Pertenecer organiza la segunda edición de este evento gratuito, para concientizar sobre la inclusión de las personas con discapacidad y lograr su integración social, cultural, laboral y educativa.

El domingo 23 de septiembre, San Isidro será sede de la segunda maratón Date una Vuelta por la Inclusión, que se llevará adelante en las inmediaciones del Hipódromo de San Isidro y es organizada por la Fundación Pertenecer.

El encuentro, que requerirá una inscripción libre y gratuita llenando el siguiente formulario, comenzará a las 9 horas en Av. Unidad Nacional e Italia, donde se realizará la acreditación y la entrega del kit. Media hora más tarde se hará un precalentamiento para comenzar el circuito a las 10 horas.

Martín Córdoba, integrante de la fundación, cuenta a Que Pasa: "Esta va a ser la segunda edición, en la primera participaron mas de 500 personas. La idea es compartir una actividad deportiva y cultural. Desde nuestra organización conseguimos remeras, bebidas y frutas, para no cobrar inscripción ni tampoco hacerlo a beneficio, queremos que los vecinos concurran en forma gratuita."

En la jornada habrá, además de la maratón, espectáculos musicales, muestras fotográficas, feria de producciones solidarias, y otras actividades deportivas para compartir en familia.

Date una Vuelta por la Inclusión tiene como objetivo concientizar sobre el rol activo que debe tener una persona con discapacidad dentro de la sociedad. "Queremos de a poco y con este tipo de actividades que las personas con discapacidad sean actores activos dentro de la comunidad y empezar a cambiar la mirada de la mayoría de la sociedad tiene hacia las instituciones, en cuanto a colaborar con dinero, eso es un poco la ideología que llevamos a delante", expresa Córdoba.

La Fundación Pertenecer funciona en Tres Sargentos 1727, Martínez, y desde el año 2007 viene trabajando junto a jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, brindando espacios en el cual la persona pueda explorar, adquirir competencias y lograr las destrezas y habilidades necesarias para su integración social, cultural, laboral y educativa, orientada a su proyecto de vida.

Para comunicarte, podés hacerlo mediante la página web de la fundación, vía mail a info@fundacionpertenecer.org, o telefónicamente al 47930442.