Marcha opositora 17A: habrá manifestaciones con presencia de dirigentes de JxC

Están convocadas bajo el lema de "Banderazo Patriótico", y entre los puntos del país donde se realizarán, el epicentro en la zona norte del conurbano será la Quinta de Olivos.

Movilizacion Quinta Olivos 5

Este 17 de agosto, al igual que lo que viene ocurriendo en las últimas fechas patrias, sectores opositores al gobierno del presidente Alberto Fernández se manifestarán en distintos puntos del país bajo la convocatoria de lo que denominaron como “Banderazo Patriótico”.

Las consignas de la convocatoria rondan alrededor de la defensa de las instituciones, la crítica a la reforma judicial, lemas como “basta de impunidad”.

A diferencias de marchas anteriores, dirigentes de Juntos por Cambio se involucraron abiertamente en la convocatoria. Patricia Bullrich y Luis Brandoni, fueron algunos de los que impulsaron a nivel nacional y referentes locales como Segundo Cernadas (Tigre) y Ramón Lanus (San Isidro) compartieron en sus redes sociales flyers de la movilización.

Pero en un lugar más moderado, como los encontró la mayoría de los contrapuntos políticos durante la pandemia, los intendentes de la región se mantuvieron alejados de la convocatoria, como el caso de Jorge Macri, en Vicente López, y Diego Valenzuela, en Tres de Febrero, e incluso Gustavo Posse señaló que “habiendo tantas movilizaciones hay que respetar a los que se van a movilizar el lunes, pero en esta (marcha) no se puede decir que no haya actividad económica. No veo motivos para ir”. (VER NOTA)

Desde las 16 horas, el punto principal de convocatoria en la zona norte será la Quinta de Olivos, pero también habrá otros puntos en la región donde se realizarán manifestaciones. Uno de ellos será la estación de Tigre del ferrocarril Mitre, también la plaza central de Pilar, avenida Márquez y avenida Centenario (San Isidro), la Plaza Mitre de San Fernando, y la rotonda de Grand Bourg, en el partido de Malvinas Argentinas.