Vecinos de barrios privados de Tigre convocan a una marcha contra la cuarentena y la policía les advierte “que está prohibido manifestarse”

La convocatoria es para este lunes a las 18 desde Villanueva hasta el centro de Tigre.

Complejo Villanueva Barrio San Agustin Tigre
Foto: Entrada al barrio San Agustín, uno de los que integran el complejo.

En la últimas horas circuló en redes sociales la convocatoria a una marcha vehicular para este lunes 25 de mayo, desde el complejo de barrios privados Villanueva, de la localidad de Benavídez, hasta el centro de Tigre, solicitando la apertura de la cuarentena.

El flyer convocante llama a una “revolución pacífica en auto por nuestros derechos” y sostiene que “después de estar 60 días encerrados decimos ‘basta de manipulación’ y exigimos… reactivación del trabajo ya”. A la vez, se afirma que “hemos aprendido a cuidarnos, es nuestra responsabilidad estar sanos”.

Whatsapp Image 2020 05 25 At 9.02.38 Am

La manifestación tomó mayor trascendencia cuando desde el destacamento policial de Villa La Ñata hicieron llegar de forma escrita a los encargados de los barrios privados del complejo, una nota con el fin de poner en conocimiento a los residentes del lugar que por la vigencia del aislamiento social preventivo y obligatorio “queda terminantemente prohibido todo acto de manifestación”.

Acta Manifestacion Villanueva

“Es inconstitucional que no se nos permita circular, ir a nuestros trabajos o movilizarnos. Hay que encontrar una forma, sin cancelar la cuarentena, de no volver atrás con la flexibilización; esto es insalubre. Con la excusa del Covid-19 nos estamos acercando a una dictadura”, declaró a La Nación una de las personas vinculadas con la difusión de la convocatoria.

“Nos llama la atención que haya otros barrios como el nuestro en Pilar o en Escobar que tienen permiso de desplazamiento y acá, en Tigre, no. Para poder ir a comprar a un negocio afuera debemos ir en auto porque se nos prohíbe ir caminando desde nuestras casas hasta la puerta del barrio. A eso se suma la imposibilidad de trabajo para muchas familias, dentro y fuera, en Dique Luján y en Benavídez”, agregó.

Según informaron fuentes a QUE PASA, el pedido para autorizar la circulación dentro de los complejos privados, de forma similar como se ha habilitado en el municipio de Pilar, es de las medidas que están evaluando en el municipio para elevar a la gobernación en los próximos días.