Los estudiantes de San Fernando marcharon en defensa de la Escuela Pública

Con una convocatoria dirigida a todos los estudiantes secundarios y de la comunidad educativa del distrito, los alumnos organizados de los centros de estudiantes de San Fernando, se movilizaron hace unas horas al Consejo Escolar, en reclamo de  obras de infraestructura básicas como lo es la calefacción en invierno.

La concentración se realizó esta mañana en la plaza Mitre, con el objetivo de marchar hacia el Consejo Escolar en busca de soluciones concretas. A pesar del frío unos 150 alumnos coparon la plaza para organizarse y marcharon con carteles y banderas explicitando los reclamos.

[quote_left] No podemos seguir teniendo clases en los patios y con aulas sin calefacción. La escuela la construimos entre todos y es algo que afecta a toda la sociedad” [/quote_left]”Decidimos reunirnos entre todos los centros de estudiantes porque estamos cansados de que nos prometan cosas que nunca cumplen, por ejemplo la calefacción que venimos reclamándola desde el verano. Cuando hace menos de 5 grados se suspenden las clases,  creemos que marchar hoy es la única forma de que nos escuchen”, afirmó  Melina Cura, presidenta del Centro de Estudiantes del Colegio Artigas.

P1120353

Y agregó:”Nunca recibimos una respuesta concreta del Consejo Escolar. No podemos seguir teniendo clases en los patios y con aulas sin calefacción. La escuela la construimos entre todos y es algo que afecta a toda la sociedad”,  señaló la dirigente estudiantil.

Por su parte, la secretaria general de Suteba San Fernando, María José Parejo, señaló: ”Los chicos no pueden estar solos en este reclamo, por eso es que salimos a apoyarlos. Los profesores nos tenemos que poner al frente de los reclamos de infraestructura, tiene que ver con condiciones dignas de trabajo”.

”La semana pasada tuvimos tres días donde no hubo clases en las escuelas por las bajas temperaturas. El Consejo Escolar se acuerda tarde de poner las estufas o de hacer los arreglos, esto se podria haber evitado con una debida planificación”, advirtió Parejo.

A propósito de la actitud del Consejo Escolar, la dirigente gramial señaló: ”Continuamente el Consejo nos dice que no tiene plata, cuando sabemos que existe un fondo compensador. Los recursos están, son ellos los que tienen que dar explicaciones y sentarse a dialogar con la Provincia”.

Ayer, el Concejo Escolar de San Fernando realizó una conferencia de prensa en la que denunciaron que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires no atiende los reclamos de las escuelas y del propio organismo.