Familiares de la abuela atropellada en San Martín piden justicia a dos años de su muerte

Beatríz Zampella, de 81 años, falleció el 8 de febrero de 2016, al ser embestida por un móvil policial que circulaba a alta velocidad por San Martín. El jueves se realizará una marcha en homenaje a su persona. A mediados de marzo comenzará el Juicio Oral a los autores del hecho.

Dos años pasaron ya desde el trágico episodio en el que Beatríz Zampella, la Abuela Betty, de 81 años, fue atropellada por una camioneta del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) que circulaba a más de 120 kilómetros por hora y de contramano en la localidad de Villa Ballester.

Por este motivo, familiares, amigos y vecinos se movilizarán este próximo jueves 8 de febrero, desde las 17 horas en la esquina de Pueyrredón y Chivilcoy, lugar donde en 2016 ocurrió el hecho. Silvia, una de las hijas de Betty, dialogó con QuePasa y sentenció: “A mí mamá la asesinaron de la peor manera quienes debían cuidarla”.

“Había salido a hacer las compras como siempre, y cerca de las 9.45 ocurrió lo que ocurrió. Lo que necesitamos es que nos acompañen, para que esto no vuelva a pasar, para que no tengamos que lamentar otro hecho similar, y para que se haga justicia por mi mamá”, expresó Silvia.

El próximo 14 de marzo comenzará el Juicio Oral y Público que se llevará adelante en el Tribunal N°7 de San Martín, allí, se juzgará a Walter Quispe y a Andrés Cedrón, los efectivos que en el momento del hecho se encontraban a bordo del móvil policial.