Marcha con incidentes en Olivos: sindicatos y manifestantes se cruzaron por los “vacunados VIP”

Desde las 16, en las inmediaciones de la residencia presidencial, comenzaron a llegar representantes del sindicato de Camioneros y organizaciones afines al gobierno. A las 18 está convocada una movilización opositora.

whatsapp image 2021 02 27 at 7.04.22 pm

Luego de la situación que dio a raíz de la aparición de “vacunados VIP” en el Ministerio de Salud, en la tarde de este sábado se realizó un banderazo en distintos puntos del país para repudiar el hecho: mientras en la Ciudad de Buenos Aires el punto de encuentro neurálgico fue la Plaza de Mayo, en la zona norte el epicentro estuvo en la Quinta de Olivos.

Allí, precisamente, desde las 16 y como respuesta a esta marcha opositora, sindicatos y organizaciones sociales afines al gobierno nacional se dieron cita sobre la avenida Maipú, en defensa de las medidas tomadas por el presidente Alberto Fernández. La situación generó tensión en el lugar, hubo cruces verbales, empujones y golpes de puño entre algunos integrantes de estas organizaciones y manifestantes que comenzaban a llegar a la movilización, convocada para las 18 horas.

Los sindicalistas formaron un cordón sobre el frente de la Residencial Presidencial, para impedir el paso de los manifestantes, y la situación fue subiendo la tensión a medida que mayor cantidad de personas iba llegando al lugar. Esto provocó la intervención de personal de la policía bonarense y Gendarmería, que debieron separar a las dos movilizaciones.

“Lo que convoca a la mayoría de la gente es que estamos hartos de la corrupción y la impunidad. Lo que pasó con las vacunas es sinónimo de eso. Esto es una marcha pacífica. Meter barrabravas y sindicalistas está muy mal porque lo único que genera es violencia, y no queremos violencia”, manifestó a QUE PASA Alejandro, vecino de Boulogne y agregó: “Sólo vienen a provocar y están pagados, mientras nosotros venimos espontáneamente a mostrar el descontento por cómo están manejando las cosas desde el gobierno”.

La movilización, cuya convocatoria se realizó por redes sociales y que referentes opositores de Juntos por el Cambio replicaron, tuvo como eje principal el rechazo a los hechos que se hicieron públicos en los últimos días vinculados a la “vacunación VIP” de funcionarios del gobierno nacional, periodistas, empresarios vinculados al peronismo y otros referentes.

Además, otras de las consignas que reunió a los manifestantes y que fueron expresadas en carteles y banderas estuvieron relacionadas a la corrupción, la vuelta a clases, la situación económica y de los jubilados.

Por su parte, distintos integrantes de los sindicatos que se dieron cita en la quinta y que cerca de las 19 comenzaron a retirarse del lugar, indicaron que “vinimos a bancar al gobierno de Alberto Fernández y no es una provocación, cada uno defiende lo que piensa, los que se acercaron para agredir fueron estas personas”.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo